Connect with us

NF

NF

Embargaron casi U$S 22 millones que Taselli tiene en Suiza y lo quieren “repatriar”

Edefor

Embargaron casi U$S 22 millones que Taselli tiene en Suiza y lo quieren “repatriar”

La Justicia Penal de Formosa hizo lugar al pedido de la Defensoría del Pueblo de esta provincia de embargar bienes del empresario Sergio Taselli por más de 21 millones de dólares, mientras continúa la investigación por el delito de manejo fraudulento de la ex prestataria del servicio de energía eléctrica EDEFOR (Energía Formosa) se informó hoy oficialmente.

En el 2004 llegó a tener 15 mil empleados. Tenía domicilio en la calle Rivadavia al 700, en Formosa.

En el 2004 llegó a tener 15 mil empleados. Tenía domicilio en la calle Rivadavia al 700, en Formosa.

En el marco del proceso judicial, se pretende determinar si el imputado incurrió en actos de defraudación, mediante el desvío de millonarias sumas de dinero que, en vez de invertir en obras de energía en territorio provincial, tuvieron otro destino.

El Defensor del Pueblo de Formosa, Leonardo Gialluca, se presentó como querellante particular, solicitando el embargo de las sumas de dinero que el empresario tiene depositadas en una cuenta en Suiza.

En virtud de ello, el Juzgado en lo Criminal y Correccional Nº 4, además de dictar el auto de Procesamiento contra los imputados, ordenó la traba de embargo sobre las cuentas que Sergio Taselli posee en Suiza, hasta cubrir la suma de U$D 21.750.000 y en el caso de los demás encartados, en la suma de $ 1.000.000, medida que se hará efectiva mediante exhortos al ministerio Público de la Confederación Suiza y a las demás jurisdicciones donde los otros procesados posean bienes.

 “Tal y como lo solicitamos y así lo señala la Resolución Judicial dictada, de comprobarse la comisión del ilícito por parte de Sergio Taselli y los demás, sin perjuicio de la condena penal que le quepa, se hará preciso el recupero del producto del delito, para lo cual es necesario contar con la garantía patrimonial que asegura el embargo de los bienes de los imputados, ahora procesados” explicó Gialluca.

TAMBIÉN LEA

Formosa amplió denuncia contra Taselli y requirió indisponibilidad de U$S 5 millones “del lavado” depositados en Suiza

La presentación judicial de la Defensoría del Pueblo fue realizada en “resguardo de los derechos de la universalidad de usuarios del servicio público de energía eléctrica de la provincia, los que tuvimos que soportar la desidia y falta de escrúpulos de quienes, teniendo, en su momento, la responsabilidad de asegurarnos la distribución eficiente de la electricidad en todo nuestro territorio, no realizaron las obras de adecuación precisas en las redes; lo que generó un periodo de suma ineficiencia en la prestación de este servicio de público esencial, lo cual, en su momento, denunciamos de manera permanente” indicó el funcionario.

En esta instancia, señalo que “luego de que se hayan cumplido los pasos legales para revocar la concesión a EDEFOR S.A., peticionamos la devolución de las sumas de dinero que, presumiblemente han ido a engrosar el patrimonio de los procesados, especialmente de Sergio Taselli” dijo el Defensor.

Sergio Taselli, dueño de Edefor durante 15 años.

Sergio Taselli, dueño de Edefor durante 15 años.

“La garantía de dicho recupero estaría dada” agregó Gialluca “una vez diligenciados los exhortos para que se tome razón de los embargos. Lo siguiente sería impulsar el proceso hasta el dictado de la sentencia, la cual, de resultar condenatoria, haría que los montos embargados sean traídos a la provincia a cumplir con el fin para el cual, originariamente debieron servir, esto es en beneficio de todos los usuarios que representamos” finalizó.

 

La Legislatura de la Provincia de Formosa aprobó en marzo del 2010 un proyecto que rescindió “por la baja calidad del servicio”, entre otros cuestionamientos, la concesión de distribución de energía eléctrica que EDEFOR SA tuvo en Formosa durante 15 años y la concesión fue otorgada a la Empresa “Recursos y Energía Formosa Sociedad Anónima –REFSA, luego que la empresa fue intervenida por el Estado provincial.

Sigue leyendo
También te puede interesar...
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Edefor

Escuche Radio 24 online

Publicidad

To Top