Connect with us

NF

NF

Formosa amplió denuncia contra Taselli y requirió indisponibilidad de U$S 5 millones “del lavado” depositados en Suiza

General

Formosa amplió denuncia contra Taselli y requirió indisponibilidad de U$S 5 millones “del lavado” depositados en Suiza

ARCHIVO

El gobierno de Formosa, a través de la Fiscalía de Estado, amplió la denuncia contra el empresario Sergio Taselli y otros directivos y administradores que tuvieron algún tipo de responsabilidad al frente de la distribuidora de energía eléctrica Edefor SA, a quienes imputo de los delitos de “administración fraudulenta agravada por resultar en perjuicio de la administración pública” se informó oficialmente hoy.

TASELLI. Durante varios años tuvo domicilio en Formosa, en la calle Rivadavia al 700.

La Fiscal de Estado, Stella Maris Zabala de Copes, explicó que “la provincia ejerce sus derechos, y en este caso de ampliar la denuncia, a partir de surgir importantes informes conocidos por acción de la justicia Suiza por lavado de dinero; contra el empresario- que importan y mucho en relación a la denuncia realizada por el estado provincial tiempo atrás.

Además, se requirió la “indisponibilidad” de esos fondos y que se clarifique ante la justicia de aquel país europeo acerca del reclamo local que se tramita ante la justicia provincial.

“Se pidió que se coordinen las investigaciones con el magistrado de aquel país y que se colabore con este y otros jueces argentinos que también entienden en causas contra Taselli y sus socios” explicó la funcionaria.

También “se solicitó que se pida al magistrado europeo informes sobre todas las transferencias que se habrían realizado desde Edefor u otra, a cuentas del empresario en ese país -como también a favor de otros imputados en el marco de esta causa, además de todo otro dato que resulte de interés en la causa” se informó oficialmente.

“Todo esto lo hacemos porque recibimos precisas instrucciones por parte del gobernador Gildo Insfrán desde el mismo momento en que se iniciaron las medidas contra la empresa Edefor SA” enfatizó Zabala de Copes.

“Se pidieron medidas con carácter de urgente desde un principio, y en ningún momento se dejó de trabajar en esto, por lo que mucho de lo que se dice en contrario, carece de veracidad; por lo que el PEP y no de ahora, sino desde hace ya mucho cuando se dispusieron las medidas contra la empresa”, enfatizo la fiscal de Estado.

También insistieron en la necesidad de que se realice una exhaustiva investigación penal, señalándose los recientes pedidos de informes sobre Taselli de un fiscal suizo por “sospechosos depósitos millonarios”.

Este magistrado europeo aludió acerca de un “manejo irregular” del empresario cuando manejo empresas en el país, entre ellas la de nuestra provincia Edefor SA, marcándose acerca de la causa abierta que existe en la justicia local contra él.

Advirtió incluso este magistrado acerca de importantes depósitos, entre ellos de 5,4 millones de dólares vinculados a Edefor, que se corresponden a reembolsos de préstamos y que se hicieron entre los años 2003 y 2009, los que fueron detectados y por las cuales se abrió en Europa una causa por “lavado de dinero”.

Zaballa de Copes agregó que “todo esto no hace más que confirmar la existencia de un claro supuesto de “empresas fallidas” y “empresarios millonarios”, donde como víctima de estas maniobras esta la provincia de Formosa y sus habitantes, porque las inversiones prometidas no se hicieron y desviaron dinero hacia sus propios bolsillos”.

“El estado provincial ante las primeras advertencias de la posibilidad de este accionar, dispuso la intervención de la empresa Edefor SA, luego su expropiación y la denuncia penal contra de sus administradores. Y ahora estamos ampliando la misma, a fin de que la justicia juzgue a quienes resulten responsables del vaciamiento de la empresa y al mismo tiempo se otorgue el resarcimiento económico que corresponde a la provincia por los graves perjuicios sufridos”.

El grupo Taselli, tuvo la concesión de la empresa de energía EdeFor (Energía Formosa) hasta mayo del 2010 cuando la Legislatura provincial le revocó el contrato y creó la empresa REFSA (Recursos y Energía Formosa SA).

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

Publicidad

Publicidad

To Top