En Clorinda, muchos formoseños entendieron que la restricción de corte de servicio abarcaba a todos los usuarios y ahora se encontraron con la sorpresa del corte de servicio por parte de la distribuidora. Sería importante la cantidad de clorindenses que no abonaron la factura del servicio y se están quedando sin luz por estas horas.
El universo de usuarios protegidos por esta prohibición de corte de servicio abarca solamente a aquellas familias que eran receptoras de la tarifa social, hoy llamada “Esfuerzo Formoseño”, en tanto, el resto debe abonar el servicio en tiempo y forma.
“La empresa distribuidora de energía eléctrica, no puede cortar los servicios de aquellas 64 mil y pico de familias beneficiarias de la tarifa social. Quienes son beneficiarios de la tarifa social y así no puedan pagar la tarifa eléctrica, tiene prohibido la distribuidora cortarles el servicio. El resto de los formoseños tenemos que abonar el servicio” aclaró el ministro de Economía Jorge Ibáñez este mediodía.
“Dentro de esa distribuidora, también hay formoseños y formoseñas trabajadores que todos los meses tienen que también cobrar su sueldo. Entonces aquellos que percibimos nuestros salarios en tiempo y forma, sean públicos o privados, aquellos que tienen actividades de ingresos, indudablemente que deben cumplir con la empresa y abonar la factura eléctrica” dijo.
“Y cuando hay algún inconveniente, o detectan algún inconveniente, por la factura deben recurrir rápidamente a la empresa a ver qué solución se le da”, indicó Ibáñez.
TAMBIÉN LEA