Hace un tiempo que solicité el permiso de ingreso a la provincia de Formosa, solo llenás un formulario y tenés que esperar, no hay un solo teléfono de contacto, hay sólo un email donde escribís y no contesta nadie.
Mi mamá murió y no pudimos despedirnos de ella esperando el bendito permiso. En Formosa tengo tres hermanos menores de edad que quedaron solos, mi papá falleció hace 13 años y todos los hermanos mayores estamos en Buenos Aires.
Ya intentamos de todo y no conseguimos que nos den el permiso, hasta nos quedamos varadas en Chaco, enviamos el acta de fallecimiento, los DNI de los menores, enviamos un acta de un Juez de Paz donde confirma que es verdad lo que estamos diciendo.
Cuando nos quedamos en Chaco se pusieron en contacto con nosotros y después no nos contestaron más, se tiran la pelotita unos a otros.
Mandamos los hisopados y nos hicimos nuevamente otro a la espera de que nos den el ingreso a la provincia.
Me da mucha bronca la falta de humanidad y empatía, no estamos pidiendo que nos dejen entrar sin cumplir el protocolo, sabemos que tenemos que hacer la cuarentena, sabemos que tenemos que tener un resultado negativo de covid, el cual ya lo presentamos, lo que no sé es hasta cuándo nos van a boludear, ¿cuántos obstáculos más nos van a poner?
¿No alcanza el dolor de haber perdido a un ser amado?
Tampoco nos dejan reunirnos con mis hermanos menores que en todo este tiempo sufrieron el proceso de la enfermedad de mi mamá, quien tenía cáncer y estuvo solo con mi hermano de 15 años que la asistía, ya no les estamos pidiendo, les estamos implorando que nos dejen ingresar.
Queremos una respuesta, ya no sabemos a quién más acudir.
Déjennos aunque sea a uno de nosotros poder reunirnos con nuestros hermanitos quienes ya pasaron por tanto sufrimiento.
María Cristina Bordón.
También lea
González le echó la culpa a las fuerzas federales por el caso 89 de coronavirus en Formosa