LECTURAS RELACIONADAS
Jueces que por acción u omisión prefieren hacer la vista gorda ante los atropellos de los señores feudales territoriales, quienes se creen dueños no solo de la verdad, sino también de los bienes del Estado, han logrado imponer una tiranía que no hace más que sembrar miedo en la sociedad.
Los formoseños viven a diario las injusticias de un sistema que no garantiza el ejercicio de sus derechos. La sociedad no puede expresar su repudio a estos atropellos, pues teme ser perseguida o incluso perder su empleo por pensar diferente.
Esta falta de libertad para opinar y resistir ante la arbitrariedad muestra un escenario de vulneración de derechos y de una democracia que ya no existe.
La situación se ve aún más agravada por la falta de garantías de defensa ante la justicia local, en un contexto donde tenemos a un gobernante que ha dado carta blanca a los señores feudales de la provincia durante años.
Este panorama se ha convertido en un ciclo de impunidad, donde los hechos de corrupción y abuso de poder se normalizan y se perpetúan en todas las localidades.
El accionar del actual Intendente de El Colorado es una clara muestra de ello. Con la bendición de quien maneja la provincia desde hace más de 40 años, se siente seguro de que nada puede pasarle, pues sabe que la justicia local estará a su favor.
Por ello, se atreve a realizar maniobras ilegales e inconstitucionales, como la suspensión arbitraria del concejal Emanuel Ziessenis, quebrantando no solo las leyes, sino también los principios fundamentales de la democracia.
Desde este espacio, expresamos nuestro firme apoyo a la lucha de los concejales Fulvio Monfardini y Emanuel Ziessenis, quienes, con valentía, denuncian actos de corrupción sabiendo que se juegan no solo su integridad, sino también la de sus familias. Estos ediles están respondiendo al clamor de la sociedad, que pide a gritos justicia. Sabemos que, tarde o temprano, la justicia llegará.
La sociedad está gestando profundos cambios en la política, y estos son los primeros indicios de un cambio verdadero.
Desde la Unión Cívica Radical acompañamos en este camino de lucha por la justicia y la democracia.
Diego “Colo” Centurión
Presidente Convención Provincial UCR
ARTÍCULO RELACIONADO