Connect with us

NF

NF

El fin de semana largo del día del padre será la primera de las tres elecciones

Elecciones 2019

El fin de semana largo del día del padre será la primera de las tres elecciones

Los formoseños empadronados tendrán tres domingos que destinarán a ir a votar. El 16 de junio (día del Padre) será la primera vez, para elegir gobernador, vice, diputados provinciales, intendentes y concejales (con Ley de Lemas). El lunes 17 es feriado nacional, será fin de semana largo.

El 11 de agosto se realizarán las PASO nacionales donde los partidos definen candidatos a presidente,vice y diputados nacionales.

Dos meses y medio después, el 27 de octubre, se elige al presidente de la Nación y (en Formosa) tres diputados nacionales por finalización de mandatos de Luis Basterra (PJ), Inés Lotto de Vechietti (PJ) y Martín Hernández (UCR). No se descarta un posible ballotage para definir al titular del Ejecutivo nacional, en ese caso volveríamos a votar el 10 de noviembre.

Si hay ballotage, serían cuatro las fechas de elecciones en Formosa.

NO ES SORPRESA

El gobernador Gildo Insfrán rubricó hoy, luego de reunirse con los intendentes, el decreto del primer llamado a elecciones. Desde el día del anuncio del aumento a estatales, el 1° de marzo, NoticiasFormosa adelantó la posibilidad de adelanto de las elecciones en nuestra provincia y que podrían haber tres domingos de elecciones. Anoche contamos que Gildo notificaría hoy la fecha a los intendentes y luego firmaría el decreto. Fallamos en la fecha, es cierto, pero intuimos la decisión política del mandatario. Es que, la birome la tiene Gildo….

Más en Elecciones 2019

Escuche Radio 24 online

Publicidad

Publicidad

Publicidad

To Top