Connect with us

NF

NF

Refsa logró que la gente del interior salga a las rutas

General

Refsa logró que la gente del interior salga a las rutas

Cara a cara: usuarios de la empresa estatal Refsa se reunieron con funcionarios en Buena Vista. Acordaron una tregua de 72 horas para “solucionar el problema de facturación”. Mientras tanto, el corte de ruta 86 continúa. Pero no es el único lugar donde los formoseños rompieron con la paz pueblerina. “Ahora, a la siesta la pasamos acá. Tenemos que defender nuestros derechos” contó Adriana desde el corte en Comandante Fontana.

El interior “se levantó, pacíficamente”. Califican de tarifazo a las nuevas boletas de luz. Refsa lo hizo: despertó a la comunidad del interior que no respetó ni el feriado por el aniversario 140 de Formosa. Pasan la noche en los cortes, se turnan. Difunden las actividades por redes sociales e informan a los medios provinciales. Hablan con las radios y diarios, no se tapan la cara.

Facturas en mano, enfrentan con información a los enviados de la empresa de energía. Filman y sacan fotos, documentan todo y resuelven en asamblea. “Algo está pasando” le dijeron a los funcionarios, “acá son evidentes los errores; están cobrando mal”.

VER VIDEO DEL INSTAGRAM DE NOTICIASFORMOSA

Mientras tanto, en Casa de Gobierno miran todo con atención. Aún les cuesta creer que el mensaje, los medios o los voceros que salieron a bajar linea del relato que “culpa a Macri es el aumento no haya prendido” en la sociedad.Buena parte de los usuarios “no se conforman con esa versión”, porque “la factura dice Refsa, no Macri. Y tenemos que pagar en Refsa”.

VIENEN MÁS AUMENTOS

Analistas cercanos al gobernador también consideraron esta sucesión de protestas al momento de definir la fecha de las elecciones. “Cómo explicamos los nuevos incrementos?. Es difícil” manifiestan. Por eso, almanaque en mano decidieron adelantar las elecciones, aunque no es este mal humor el exclusivo motivo.

Días atrás, el gerente de REFSA Benjamín Villalba, insistió en el diario La Mañana que “los aumentos fueron dispuestos por el Gobierno nacional y alcanzaron un 2.600% en los últimos tres años” y recordó: “aún no entró en vigencia el incremento de marzo y resta uno más en agosto. Quedaron establecidos tres aumentos consecutivos y tabulados: al de febrero le sigue el de marzo y otro nuevo en agosto”.

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

Publicidad

Publicidad

To Top