Connect with us

NF

NF

“La alianza opositora a Insfrán es provincial. A nivel nacional, hay libertad” dijo Adrián Bogado

General

“La alianza opositora a Insfrán es provincial. A nivel nacional, hay libertad” dijo Adrián Bogado

El abogado y docente Adrián Floro Bogado, quien busca llegar a la gobernación de Formosa, aseguró hoy que “es necesaria una renovación en la polìtica” local y señaló que el modelo que desde hace más de 25 años impulsa el gobernador Gildo Insfrán en la provincia está “agotado, es un ciclo ya terminado”.

Hijo del fallecido exgobernador Floro Bogado y de la senadora nacional Adriana Bortolozzi, el diputado provincial por el PJ explicó en una entrevista con Télam que con varios dirigentes peronistas que hacían “una autocrítica” sobre la conducción local decidieron enfrentar a Insfrán porque representa “un sistema muy arcaico“.

OTROS TIEMPOS. Floro, Gildo y Adrián en un acto partidario.

Adrián Floro contó a NF que “el frente opositor (a Gildo Insfrán) es provincial. A nivel nacional los ciudadanos que decidan apoyarnos con su voto tendrán la libertad de apoyar a quién desees”, eso explica los encuentros que mantuvo y mantiene con pre candidatos del PJ Federal. De todos modos, admitió “contactos” con la Casa Rosada.

Locuaz y distendido contó que tiene comunicación “en off” con intendentes y dirigentes del interior, “inclusive con funcionarios de segunda línea de Casa de Gobierno, cansados del techo que le puso el partido”.

ARCHIVO. La “famosa” foto de Adrián Floro a Casa Rosada.

 

Adrián dijo que “la muerte” de su padre “le hizo un click” en su vida y decidió salir a enfrentar a Gildo. Floro lo acompañó como vicegobernador “hasta la muerte”, durante 22 años y un día (desde el 11 de diciembre de 1995 hasta el 12 de diciembre de 2017).

“No va más la política del apriete, que si piensas distinto vamos a presionar, amenazar o tomar medida contra los empleados públicos, nosotros esto lo planteamos siempre dentro del peronismo, con los diferentes sectores,con todos coincidimos de que hace falta evolucionar en Formosa”, advirtió.

La siguiente es la entrevista con Télam:

Télam: ¿Por qué decidió enfrentar a Insfrán?: 

Adrián Bogado: “Esto viene de hace tiempo, con diferentes compañeros y otros espacios hacíamos una autocrítica que no podíamos continuar con medidas que ya no van más, necesitamos ser más abiertos, escuchar más a la gente, no queremos un gobierno que se mire a sí mismo, sino más participativo y eso no se daba. El decidir hacer el quiebre fue con el fallecimiento de mi padre, que fue un gobernador que tenía una excelente relación con todos los sectores e inclusive con el ex Presidente Raúl Alfonsín, ese fue el legado que me dejo él, el bienestar se construye entre todos”.

Télam: Por hablar con todos los sectores políticos ¿lo tratan de traidor? : 

Adrián Bogado: “Eso no me preocupa, quienes dicen que soy traidor son los mismos que aplaudieron a mi padre cuando era gobernador, son los mismo que eran obsecuentes con Vicente Joga cuando fue gobernador y hoy es la misma gente que está al lado de Gildo Insfrán. Entonces que me digan traidor me tiene sin cuidado porque para mí la lealtad es la lealtad a la gente y no al poder de turno”.

Télam: Entonces, ¿Qué propone desde su sector?

Adrián Bogado: “Necesitamos mejorar muchas cosas, hay cosas que se hicieron bien y otras no, hace falta modernizar, escuchar más a la gente, en materia de educación tenemos una del siglo del XIX con alumnos del siglo XXI, hay más de 20 mil docentes en la provincia, la mayoría me plantea que hay que cambiar el diseño de políticas educativas, no podemos tener alumnos que pasen de la primaria a la secundaria sin saber leer ni escribir de corrido. En la salud, la provincia no tiene un buen sistema, hay muchas problemáticas en los centros de salud, donde no tienen insumos básicos para atender a la población”.

Télam: En los últimos meses, usted se reunió con Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y funcionarios de Cambiemos, ¿de qué hablaron?

Adrián Bogado: “Yo estoy hablando con todos los sectores políticos y con todos coincidimos que en Formosa hace falta renovar la política formoseña, y yo les planteaba a los presidenciables de que Formosa este dentro de su agenda política más que nada de las políticas públicas, de que se reactive el Plan Belgrano, hablamos de que necesitamos industrializar la provincia, incentivar a empresas que inviertan, fabricas, ya que el principal problema de Formosa es la falta de trabajo”.

“Hablar con todos los sectores responde a que entre todos debemos encontrar y trabajar para el bien común de los formoseños, hablar con otros partidos no me hace más ni menos peronista, no significa perder nuestros principios y nuestros valores, queremos trabajar en las coincidencias, no queremos usar el poder para eternizarnos, no queremos mendigar ni aplaudir a nadie para poder conseguir un trabajo”.

Télam: ¿Cuáles son las consecuencias de enfrentar a Insfrán? 

Adrián Bogado: “Sé muy bien a lo que me enfrento, lo bueno es que no estoy solo. Si hacemos esto es porque tenemos el acompañamiento de la sociedad formoseña, muchas veces me dicen te enfrentas a un hombre muy poderoso y yo estoy convencido de que el poder lo tenemos nosotros. De eso me doy cuenta la recorrer la provincia y hablar con la gente, cuando dicen que necesitamos mejorar a Formosa, no podemos seguir con un sistema arcaico y clientelar, queremos una democracia participativa. Creemos que el gobernador Insfrán perdió el rumbo, la sensatez y esto que está haciendo no es de peronista, no siquiera humano, trasciende la cuestión partidaria, dejar en la calle a la gente (como ocurrió con 45 despidos en la Legislatura) es perverso, todos sabemos que quien conduce la provincia ya no es Insfrán, por eso decidimos armar este frente, por eso hablamos con todos los sectores políticos Cambiemos, el Socialismo, el Peronismo que no está de acuerdo con Insfrán también con la Iglesia y deferentes sectores sociales”. El de Insfrán, dijo, “es un modelo agotado, un ciclo ya terminado”.

Télam: ¿Qué opinas de Macri?

Adrián Bogado: “Mi opinión es muy personal, me parece que la gente que votó a Macri, mas allá de la gente que lo quería, había gente que estaba harto de las políticas de Cristina, lamentablemente la economía de la Argentina no está encontrando el rumbo, no hubo crecimiento sino un estancamiento, esperemos mejore porque si le va bien al gobierno nacional nos va ir bien a todos, mas allá de mi color político, deseo que le vaya bien, no podemos permitirnos llevarnos mal”.

Fuente: TELAM

Comienza el proceso del posgildismo?

 

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

Publicidad

Publicidad

To Top