LECTURAS RELACIONADAS
El diputado provincial Osvaldo Zárate, presidente del bloque del Frente Amplio Formoseño (FAF) aseguró hoy que «que hay que buscar los consensos para armar un gran frente opositor con peronistas no gildistas. La gente esperar mucho de nosotros y tenemos que estar a la altura de esa exigencia».
«Hay que estar al servicio de lograr acuerdos necesarios para armar este frente que esté al servicio de la causa formoseña. Hoy, más que nunca estamos en el tiempo y espacio para generar una alternativa que termine con la re elección indefinida, la Ley de Lemas. Es tiempo de recuperar la democracia para Formosa y el respeto por el otro. Que trabajemos para que cientos de jóvenes formoseños tengan trabajo, que las distribución del ingreso con el interior sea equitativa a través de una nueva ley de coparticipación, que pongamos a todo el esfuerzo en la producción» señaló el parlamentario.
Que tengamos una educación orientada hacia un modelo productivo de inclusión para que cuando nuestros jóvenes se reciben no tengan que irse de nuestra provincia….reducir drásticamente el déficit habitacional que tenemos y refuncionslizar las cientos de viviendas abandonadas en el interior y la ciudad.
Zárate, que sale al ruedo tras las declaraciones de Adrián Bogado que anunció su candidatura a gobernador, se mostró a favor de buscar «la equidad en la distribución del ingreso y que nuestros empleados públicos tengan sueldos decentes. No podemos permitir a e los municipales del interior ganen $4500 en promedio de sueldos, es imperdonable» enfatizó.
«Nosotros, como espacio político no imaginamos un frente sin la participación de todos los sectores políticos y sociales que comulguen con la idea de tener una provincia con más república, justicia, educación, salud e inclusión».
En el final, expresó que «el frente no debe haber mezquindades, y nuestro partido es el llamado a confirmar este gran frente electoral. No hay excusas, solo responsabilidades.
Hoy es el momento de la historia que nos llama para terminar con 24 años de un modelo prebendario y clientelista que empobreció y liquidó las instituciones de la República. Nosotros, los radicales tenemos la responsabilidad de recuperar nuestra provincia» concluyó.
ARTÍCULO RELACIONADO (archivo del 2 de febrero del 2018)