Connect with us

NF

NF

Los formoseños renovaron confianza en Gildo, pero sacaron de sus sillones a una docena de intendentes

Destacados

Los formoseños renovaron confianza en Gildo, pero sacaron de sus sillones a una docena de intendentes

Los políticos claudican ante el poder del pueblo.

Los políticos claudican ante el poder del pueblo.

El mensajes de las urnas formoseñas dejó un escenario pre-balotaje con escenario de cambio. El propio Insfrán, según participantes de la reunión del jefe del PJ con intendentes y concejales, también utilizó la reiterada palabra cambio.

La campaña electoral 2.0, más allá de los carteles callejeros, se viraliza en redes sociales donde confrontan posiciones políticas antagónica dividiendo -sin grises- una ciudad, una provincia o un país.

AUDIO: Gildo Insfrán, luego de votar, el 25 de octubre en Laguna Blanca. Se mostraba cauteloso con el resultado electoral: “hay que cazar la liebre primero… antes de hcer el guiso”. 

El efecto contagio de una sociedad que rechaza a la clase política en general hizo mella en la comuna capitalina y más de una decena del interior donde desplazó caciques de varios lustros. La sociedad decidió cambiar, y cambió. Para ello fueron muchos los que cortaron boleta o votó el blanco: en la ciudad de Formosa hubo 19.056 para la categoría representantes del Mercosur regional.

Insfrán fustigó a los jefes comunales que privilegiaron las campaña municipal –que el mismo propició- dejando heridas entre candidatos del PJ llevando a perder un diputado provincial y uno nacional al no poder repetir la elección del 2011.

El escenario 2015 ingresará a la historia electoral; habrá balotaje. En el cuarto oscuro habrá dos boletas de un solo cuerpo; no habrá Ley de Lemas, ni Cristina, ni Gildo, ni los intendentes será candidatos. Además, la campaña está totalmente “nacionalizada”, será una definición “mano a mano”.

Insfrán saldrá –con seguridad- a encarar con todas sus fuerzas la tarea de arrastrar el voto formoseño a favor de Daniel Scioli, a pesar de que el bonaerense obtuvo el 64,75% de los votos, mientras que el reelecto mandatario alcanzó el 73.32% de los sufragios. En la ciudad, los intendentes del PJ consiguieron más votos que el candidato Gildo. Parece que el pedido de “boleta entera” no llegó a todo el electorado. AUDIO: INTENDENTE ELECTO DE IBARRETA, JARSINSKY, CUENTA DETALLES DE LA REUNIÓN DEL GOBERNADOR CON AUTORIDES ELECTAS Y EN EJERCICIO DEL PJ LUEGO DE LAS ELECCIONES DEL DOMINGO (Fuente: Programa “Algo Está Pasando” QTH Radio)

En la vereda de enfrente anuncia la quinta visita del entonado Mauricio Macri a nuestra provincia. El llamativo desembarco llama la atención a propios y extraños considerando que distrito concentra el 1.5% de los votantes del país.

EL MIEDO Y LA CONTINUIDAD

En el PJ el relato se encamina a “meter miedo” con el “regreso a los 90” y “el recorte presupuestario” a Formosa para sostener el voto oficialista; mientras que la oposición retrucan con fotos “de la galería de recuerdo” con los hombres de hoy en las épocas de Menem y Cavallo para dejarlos en evidencia de “la continuidad de los de siempre”.

El electorado “le tomó el punto a los políticos de turno” y se sienten más soberanos que nunca.

“JORGE VAS A SER INTENDENTE”

El flamante intendente electo Jorge Jofré, recibió ayer las felicitaciones de su ex adversario en las urnas comunales, Ricardo Buryaile. En QTH Radio tuvieron un diálogo elegante y pareció sincero. Seguramente fue el corolario de una campaña con pocas tensiones y como muestra de crecimiento de la democracia. AUDIO. El ex candidato a diputado nacional Ricardo Buryaile saluda al intendente electo Jorge Jofré en el programa Realidades / QTH Radio

“Gracias Pelado” le dijo Jofré luego del saludo del diputado nacional, “al justo ganador”. “Le había anticipado en privado la semana pasada en la radio que sería el triunfador” agregó Buryaile.

El actual ministro de Planificación, quedó abierto a inquietudes que “en el marco de pluralidad de ideas” que favorezcan a la sociedad. “Esto es la democracia. No somos enemigos, los dos somos formoseños” concluyó el funcionario del Ejecutivo provincial.

LOS VOTOS DEL GANADOR

La frase sonó fuerte en el bunker del Frente de la Victoria, “va gaNANDO Jofré”. Con “el diario del lunes” le podemos afirmar que fue la suma de votos propios, de radicales que vieron una posibilidad de cambio y los “anti-Nando”. También fue sorpresa los buenos desempeños del radical Juan Carlos Amarilla y los debutantes Rubén Rodríguez (UCR) y Luis Ferreira (del grupo que encabeza el ministro Chiquito Villalba). Los más votados fueron Rubén Darío Di Martino y Viviana Martínez (hija de Hilario, titular de la CGT y de la UOCRA) que lograron más de 15 mil votos.

La invasión de carteles continuará…..varios funcionarios “se tomaron el fin de semana para descansar en plena campaña donde se decide el Presidente, y Boca será campeón. Todo es previsible.

Buen fin de semana

Sigue leyendo
También te puede interesar...
1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacados

Escuche Radio 24 online

Publicidad

Publicidad

Publicidad

To Top