Connect with us

NF

NF

No esperen que Gildo cambie la Ferrari

Elecciones 2015

No esperen que Gildo cambie la Ferrari

brunelli2014sinfFuente: Diario Expres. El vehículo que mantiene al gobernador y presidente del PJ,  Gildo Insfrán, como mandamás provincial no vislumbra cambios. Este fin de semana superó otra prueba.

ferrari gildo

Mientras a nivel nacional los candidatos kirchneristas encabezan listas a diputados nacionales para las elecciones PASO; aquí en Formosa dos “gildistas” encabezan la lista. Para “los chicos” de la agrupación de Máximo Kirchner, no hubo siquiera una suplencia.

Acusada de estar desgastada y fuera de época, la maquinaria electoral insfranista ruge fuerte en las urnas desde su primer test en el año 99.

Si espera que manden al cajón de los recuerdos a la Ley de Lemas, está equivocado. Si sueña con voto electrónico o boleta única, tendrá que ir a asentar domicilio en otra provincia. Si al prender el televisor con la sintonía en el canal oficial provincial se encuentra con un noticiero que anuncia un cambio de funcionarios y políticas, está mirando una película de ciencia ficción.

La “Ferrari de Gildo” se desplaza radiante en el Paseo Costanero y se convierte en 4×4 en el oeste, pero siempre con el mismo efecto.

En los últimos 12 años cambió de surtidor de combustible; comenzó a llenar el tanque con Súper HK (Hiper K, de alto octanaje) que le hizo rendir muy bien al motor financiero. Alentado por manos levantadas en la zona del Congreso, la coparticipación federal se convirtió en el principal sponsor de la última década del piloto lagunense.

A juzgar por que se escucha en los pasillos de la casa vidriada de la calle Belgrano al 800, “pueden haber cambios de nombres, muy pocos, pero la política será la misma” repiten.

Con Floro Bogado de copiloto, Gildo tuvo pocos escollos. Uno de ellos fue una carrera de intendentes en el 99 y un amague de un piloto ruralista algunos pocos años atrás. A ninguno de los dos los olvida fácilmente, le recuerda su encono cada tanto en las revistas y programas especializados.

Mirando a casi todos por el espejo retrovisor, sumó nuevos fans que antes hacían flamear otras banderas. El calor que ofrece la cima del podio y el champagne que se derrama convenció a otrora adversarios.

En el trazado electoral 2015, Insfrán mira el 11 de diciembre con detenimiento. Sabe que cambia el dueño de la birome en Balcarce 50; la estrategia será distinta pero parecida: el ismo siempre está: si ya estuvo con el menemismo, con el duhaldismo, con el kirchnerismo, porqué no estar con el próximo ismo?. Ya sé, usted es del gildismo y se puso furioso. Tiene razón, ante todos gestionó obras para Formosa.

Mientras tanto, en unos boxes linderos, la competencia arma su coche con lo que tiene. El tanque de combustible no es generoso, pero hacen lo que pueden. Con muchos colores y pocos sponsor también están en pista.

En las tribunas, los unos y los otros hacen sus apuestas. Pero a la hora de la verdad, los que menos opinan en las redes sociales, los que menos llaman a las radios, los que se muestran silenciosos y cara de ser pocos entendidos son los que definen la carrera.

Estamos en carrera electoral señores, suban y disfruten de un viaje que se volverá a repetir (casi con los mismos actores) en un par de años.

PARA VOS, PAPA!!! A todos, a los del corazón, a los que nos cuidan desde el cielo, a los que están lejos, a los que se rompen el alma trabajando, a los que no pueden darle todo lo que quieren a sus hijos; a las madres que son padres. A todos, feliz día.

Buen fin de semana, con asado que cocinan los hijos (y los nietos)

 

Sigue leyendo
También te puede interesar...
6 Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Elecciones 2015

Escuche Radio 24 online

Publicidad

Publicidad

Publicidad

To Top