Connect with us

NF

NF

José Delguy, el candidato a concejal que “hace campaña” en Facebook y Whatsapp

Destacados

José Delguy, el candidato a concejal que “hace campaña” en Facebook y Whatsapp

brunelli2014sinfFUENTE. DIARIO EXPRES/QTH Radio. El candidato a concejal por el sublema “Aires de Progreso”, José Delguy, estuvo en el segmento “Conociendo Candidatos” emitido por QTH 101.5. Allí, el joven de 26 años habló de cuestiones personales, cómo fue que se involucró en la política y cómo es el recibimiento de la gente en los barrios. La historia de vida, detrás del candidato que basa la difusión de sus acciones mediante Facebook y mensajes de texto y whatsapp.

Vale decir que Delguy acompaña y apoya las propuestas de gobierno que proclama el candidato a intendente Jorge Jofré y el gobernador Gildo Insfrán porque “estamos convencidos de ser parte de un proyecto sólido y organizado”.
En principio, al ser consultado sobre su novedosa campaña en la redes sociales dijo “hicimos una campaña denominada el candidato que te escucha, y dejamos un numero de teléfono, que es mi teléfono en la campaña. En general los mensajes que nos dejaba la gente tenía que ver con cuestiones de sus necesidades, porque hoy en día la ciudad presenta muchas”.
Al hablar de su formación académica confió: “Fui a la escuela número 1. Cuando salí del Colegio San Martín me fui a estudiar a la Universidad de Rosario, a su vez también jugué profesionalmente al fútbol, ya que estuve en las inferiores de Newell’s y de Rosario Central”.

AUDIO: José Delguy cuenta como la muerte del padre lo fortaleció.

En lo que respecta a la militancia en Santa Fe dijo que “fue fundador y presidente del Centro de Estudiantes formoseños en Rosario”.
Sobre su su historia familiar aseveró Delguy: “mi familia fue precursora en los comercios privados. Mi padre de apellido no es formoseño, es oriundo de la localidad de Chascomús (Buenos Aires). Y tengo dos hermanas”.

Seguidamente, Delguy relató a la audiencia del segmento radial un duro golpe que le dio la vida y que él eligió que eso lo fortaleciera y no lo dejara bajar los brazos. “Mi papá falleció cuando yo tenía 11 años. Luego de sufrir un accidente, estuvo internado casi un mes. El venía de dar una conferencia de prensa en Rosario”, dijo.

AUDIO. Su paso por la Universidad y cómo sobrevivió a la crisis.

Y al hablar del hecho expuso que “son cuestiones que te dan opciones, así como en la política, uno tiene opciones para optar cómo seguir con la vida. Mi mamá (Gleny Di Biase) tenía miedo de que por ejemplo me meta en la drogadicción, me regulaba el tema económico para que no me desviara. Pero yo  tuve mucho tiempo en tratar de maquinarlo de que la vida te va poniendo  obstáculos, los cuales los tenemos que superar para ser más fuertes. Yo con 26 años he vivido muchas cosas, no digo que tengo toda la experiencia, pero he vivido muchas cosas que creo que me hicieron fuerte y hoy en día  tengo la capacidad como para estar en este movimiento que es la política”.

Delguy es contador público, tiene su propio estudio contable y un comercio en la zona céntrica.

“Mi padre era para mí y siempre lo va a hacer junto a mi abuelo (Pepino De Biase), dos grandes de vida, de los cuales uno toma como ejemplo. A mi me fortaleció lo que me pasó, me costó pero aprendí a ser fuerte, opté siempre por trabajar, crecer, y ver a mi familia feliz que es lo fundamental, siempre considero que si la base de la familia no está bien ninguno de la familia podría seguir caminando. El sostén de mi vida es mi madre”, redondeó.

EL RECIBIMIENTO DE LA GENTE

Continuando con la charla, el candidato habló de qué es lo que le sorprendió a la hora del contacto con la gente. “Me llamó la atención que por ahí mucha gente se dirige cansada de los político. La verdad es que la política es algo muy linda. Me sorprendió llegar a lugares en donde gracias a Dios somos bien recibido, y que nos digan ‘la mayoría de los políticos vinieron a prometer y al fin y al cabo no cumplieron sus promesas'”, comentó.

El padre del candidato, empresario ligado a TVCable – internet Advance, cabinas telefónicas La Nave y Movistar-, falleció en un accidente de tránsito, cuando José tenía 11 años.

El joven candidato que difundió una línea de celular donde recibe mensajes “de todo tipo” agregó que escucha “a la gente y espero recibir distintos puntos de vistas. Como joven a la gente le digo  que tienen dos opciones para conmigo, y una de ellas es darme su apoyo (soy una persona que me gusta el desafío, me incluyo en la política para sortear los desafíos), tengo una mochila fuerte porque tengo que demostrar en nombre de los jóvenes que podemos”.

AUDIO: José cuenta los “mensajes picantes” que recibe.
logo qthPor último, Delguy destacó que pese a las críticas que generalmente tiene la ciudadanía para con los políticos, los vecinos lo aceptan: “la gente nos da una buena aceptación, nos dicen que por fin hay  gente joven en la política y que tienen esperanza de que les podemos brindar lo que ellos necesitan. Hoy creo que hay una etapa que finaliza y nosotros tenemos una propuesta muy viable y ambiciosa, queremos brindarle al formoseño una mejoría en la calidad de vida. A mí en lo personal me gusta brindarme en gran porcentaje en lo que hago”, culminó el aspirante a ocupar una de las seis bancas que se renuevan en el Concejo Deliberante local.

todos los candidatos qth

Sigue leyendo
También te puede interesar...
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacados

Escuche Radio 24 online

Publicidad

Publicidad

Publicidad

To Top