NOELIA TERESITA RAMIREZ, ABOGADA DEL FORO LOCAL, ES LA DEFENSORA DEL SEÑOR R. A., PROFESOR DE LA EPES Nº 22, QUIEN SE HALLA IMPUTADO EN LA CAUSA POR “SUPUESTA PROMOCION A LA CORRUPCION DE MENORES”, que tramita por ante el Juzgado de Instrucción y correccional Nº 2 de la Ciudad de Clorinda, a cargo del Dr. Julio Raúl Mauriño.
Refiriéndose a lo que han expresado los diversos medios de comunicación locales, sostiene que es gravísima la falta de dichos medios, que expresan en los distintos portales digitales, redes y demás que su defendido se encuentra detenido por abuso sexual, lo cual es totalmente falso.
Dichos medios están incurriendo en el delito de calumnias e injurias previsto y penado por Código Penal, quienes tendrán que afrontar en su oportunidad, las consecuencias jurídicas de la mala información.
Que su deber como defensora no solo es garantizar la defensa en juicio de su representado, sino que también su ética y moral profesional le obligan hoy, a preservar a la familia del imputado.
Expresa que es prematuro dar novedades respecto del supuesto hecho delictual que se investiga, que la causa tramita con total normalidad sin que surja del Expte ningún indicio que haga presumir la culpabilidad, al menos en esta instancia procesal del Sr. R. A., quien goza de la PRESUNCION DE INOCENCIA hasta que se pruebe lo contrario, presunción establecida en la carta magna y diversos Tratados Internacionales con jerarquía constitucional.
Resalta que los medios tergiversan la información de manera descabellada y dañina, y manifiesta que LOS MEDIOS DEBEN RESPETAR E INFORMAR CON SERIEDAD, más tratándose de cuestiones de suma delicadeza, donde están involucrados menores.
NdR: Nos limitamos a poner solamente las iniciales del imputado. La doctora Ramírez, en la carta original, lo menciona con nombre y apellido.