LA VERSIÓN DEL CONCEJAL EMANUEL ZIESENISS
«AL PUEBLO DE EL COLORADO Y A LA PROVINCIA TODA«
En las últimas horas comenzó a circular por redes sociales un escrito de una presentación judicial en mi contra, formulada por mi ex pareja y madre de mi hija, así como una serie de publicaciones mal intencionadas y mentirosas, es por eso que me veo en la obligación de aclarar lo que realmente paso:
Primero quiero negar absolutamente haber ejercido actos de violencia de algún tipo contra mi ex pareja Celeste Abigail Juroczko. Niego también haber faltado en algún momento con el sostenimiento económico de los gastos de manutención de mi hija, siempre he sido un padre presente y todo lo que he realizado siempre fue por el interés superior de mi hija.
Todo el resto del escrito merece, y así se hará, una respuesta fundada que la daremos en el expediente judicial que ya se encuentra en trámite ante el Tribunal de Familia, con responsabilidad y cuidando de que esto no perjudique a nuestra hija que tenemos el deber de cuidar.
LA VERSIÓN DE LOS HECHOS
Dicho esto deseo describir brevemente lo que verdaderamente ocurrió y desencadeno todas las acciones posteriores por parte de mi ex pareja.
El día domingo 03/11/2024 recibí una llamada de mi ex pareja al medio día, diciéndome que “IBA A TERMINAR CON SU VIDA Y LA VIDA DE MI HIJA”,como podrán entender, estas palabras me horrorizaron de sobremanera, luego me contacté con los padres de ella, les conté lo que me había dicho de manera telefónica, y les pedí que resguardaran a mi hija y también que contuvieran a la suya, pues en razón de sus dichos ambas personas corrían peligro.
Seguidamente acudí a la comisaría de El Colorado, dejé constancia de los dichos de la progenitora y posteriormente fui a retirar a mi hija de la casa de sus abuelos maternos, donde ellos me la entregaron sin inconvenientes, previo a mantener una conversación donde yo les solicitaba que me la entreguen para poder resguardar a mi hija, y que ellos se ocuparan de contener a Celeste, teniendo en cuenta las amenazas que ella había hecho.
Luego de ello la tuve conmigo a la menor “para resguardarla”, garantizando siempre la posibilidad de que tanto la madre como los abuelos pudieran verla.
Mi ex pareja luego ha intentado minimizar sus conductas, diciendo en un intercambio de WhatsApp “…VOS HICISTE TODO UN DRAMA DE UNA FRASE…”. Lo cual -aclaro- no comparto en absoluto, jamás me podría mantener indiferente ante semejante amenaza, sigo convencido de que hice lo que tenía que hacer en ese momento de crisis en la que ella evidentemente se encontraba.
Con posterioridad presenté una demanda en el Tribunal de Familia donde básicamente solicité el cuidado personal de mi hija, y que se ordenen los tratamientos psicológicos y/o psiquiátricos que sean necesarios respecto de mi ex pareja para garantizar la integridad física y psíquica de mi hija, así como también la de ella misma.
Al día siguiente, me contacté con los abuelos maternos y acordé, entregar temporalmente a mi hija, para que no perdiera el contacto con ellos, ni con su progenitora, siempre priorizando el interés superior de la niña y en el ánimo de que comenzáramos a desarrollar de hecho un cuidado compartido, mientras se resuelven estas cuestiones en la justicia, siempre bajo la responsabilidad de ambos abuelos maternos respecto de la integridad de la menor.
Aclaro que todo lo que he realizado lo he hecho en resguardo de la vida de mi hija, luego de la amenaza de mi ex pareja. Y considero que cualquier padre o madre responsable haría lo mismo ante una situación de esa naturaleza.
Siempre he intentado resguardar nuestra vida privada, pero doy a conocer todo esto ahora, porque han tomado trascendencia interesada una serie de acusaciones infundadas, absurdas y mentirosas sobre mi persona.
Condeno enérgicamente a las personas que hayan usado de una manera tan perjudicial y deshumana a mi pequeña hija para intentar dañarme pública y políticamente. Como padre cualquiera entenderá que el límite son los hijos.
Hoy todo esto se encuentra en manos de la justicia y voy a atenerme a ello. Pero tengo la tranquilidad de haber obrado como un buen padre en un momento critico -que no se lo deseo a nadie- y de ir la con la verdad, porque estoy convencido que la verdad más temprano que tarde, saldrá a la luz.
Emanuel Zieseniss – Concejal de la ciudad de El Colorado
DNI N° 32.233.048