Connect with us

NF

NF

Tocamos fondo. Alumnos se drogan en el aula y los narcos ya no disimulan los cargamentos de marihuana

La Ciudad

Tocamos fondo. Alumnos se drogan en el aula y los narcos ya no disimulan los cargamentos de marihuana

La directora del Colegio Nacional, Ebe Canteros, fue categórica, “vemos drogarse a los chicos durante las clases”. Horas después, se secuestra un camión que llevaba 3 mil kilos de marihuana en un camión con total desparpajo, ni siquiera se tomaron el tiempo de disimularla.

 

Y, para completar la escena de la semana; en Clorinda un alumno de 4to año de una escuela privada “llevaba marihuana” presumiblemente para compartir con sus compañeros.

 

Estos hechos marcan un triste hito. El festival del narcotrafico y el consumo en nuestra sociedad avanza. Y, seguramente, no estaba contemplado este flagelo en el Proyecto de Formosa 2015.

Y no se trata de una ironía. Porque la realidad muestra que la citada proyección de gobierno provincial no tuvo en cuenta el crecimiento desmesurado de la drogadicción y el narcotráfico.

Prueba de ello es que hace pocos días el Jefe de Gabinete, Antonio Ferreira, “juntó las cabezas” de las altas autoridades para comenzar a enfrentar al mal que rompe familias y el futuro de muchos formoseños. Más vale tarde que nunca. Y ojalá se convierta en cuestión de estado.

Ferreira, que desde principio de año abandonó el ostracismo mediático que siempre lo caracterizó desde que en 1995 se sienta en uno de las oficinas más poderosas del gobierno,  comenzó a mostrarse en los medios como un activo funcionario que antes actuaba “en las sombras” y bajó línea para convertir la lucha en primordial para las fuerzas que reciben órdenes del Ejecutivo.

De hecho, en los últimos días, se observó la respuesta en las calles. Secuestros, decomisos, detenidos ligados a consumo o venta de droga. Qué significa esto? Qué cuando se quiere se puede.

LLEGÓ LA ESPERADA REACCIÓN

Ante un flagelo que avanza sin discriminar clases sociales, ni edades y que lleva de la mano a la violencia, delitos, problemas familiares y una adicción de complejo tratamiento el estado, al fin, dijo presente “con toda la fuerza.

Importa aclarar que existen desde hace tiempo programas y actividades para combatir el consumo, pero no hace falta aclarar que eran escasas ante un escenario de crecimiento del problema que lleva años generando problemas en la sociedad y en familias formoseñas.

El Ejecutivo parece haber atendido los reclamos “de adentro”, cuando el intendente Brignole hizo una fuerte acusación al ministro González que le respondió calificándolo al jefe comunal de insensato que eran “inflexibles con el narcotráfico”, pero meses después llegó la marihuana a las aulas de Formosa.

También, en enero, el diputado Martín Hernández hizo público un pedido -en el mismo sentido- al gobernador Insfrán.

RESPONSABILIDADES

“Dejar todo en manos del estado” es una actitud irresponsable por parte de la sociedad. El enemigo es muy fuerte. Si la decisión es enfrentarlo todos debemos sumar: medios, estado, organizaciones sociales, funcionarios comprometidos, policía.

Pero claro que si estado “da el primer paso” muchos lo van a seguir; siempre en cuando no sea “un paso en falso” o “para la foto”.

NOTAS RELACIONADAS:

EN ENERO, MARTÍN HERNÁNDEZ LE PIDIÓ AL GOBERNADOR “LUCHAR CONTRA EL NAROCOTRÁFICO”.

 

 

 

LA DROGA EN LA CAMIONETA DE BLANCA DENIS.

BRIGOLE “DURO” CONTRA EL MINISTRO DE GOBIERNO, DIJO QUE ERA FAVORECÍA AL NARCOTRÁFICO.

 

 

 

 

 

ARCHIVO DEL 30 DE AGOSTO DEL 2010. YA RECLAMÁBAMOS LA REACCIÓN DEL GOBIERNO.

 

 

EN EL 2010 ADVERTIMOS QUE LA ESCALADA DEL CONSUMO DE DROGA VENÍA CON VIOLENCIA.

 

 

 

 

 

 

 

 

Sigue leyendo
También te puede interesar...
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en La Ciudad

Escuche Radio 24 online

Publicidad

Publicidad

Publicidad

To Top