Connect with us

NF

NF

Blanca Denis, La Justicia, la prensa, la cocaína, “Juan Pueblo”, el consumo, la comercialización, la opinión pública y la publicada

General

Blanca Denis, La Justicia, la prensa, la cocaína, “Juan Pueblo”, el consumo, la comercialización, la opinión pública y la publicada

A pocos días del escándalo que, hasta ahora, tiene casi como protagonista excluyente a la concejal peronista Blanca Denis quedan otros puntos que están pasando inadvertidos. Por ejemplo, el eje de la discusión se convirtió en política-periodística dejando de lado el lado social: este caso dejó en claro que en Formosa se comercializa cocaína de máxima pureza.

 

FUERZA BLANCA. APOYO PARA LA CONCEJAL DENIS. EN LA SESIÓN DEL CONCEJO DELIBERANTE. Foto: Facebook Fabián Olivera. 

Además, que el consumo de droga crece y afecta también a la seguridad de una ciudad “que va cambiando” su perfil y cada vez se habla más de inseguridad y conocemos crímenes y delitos poco frecuentes y a los cuales, lamentablemente, nos estamos acostumbrando.

 

LA JUSTICIA

Más allá de “los tiempos” de la justicia, de lo que difunda la prensa (incluyendo a la “amarilla” como dice la edil peronista. Qué color tiene que ser la prensa?); la sociedad “ya juzgó” con la opinión pública que se expresó y ya ingresó en el terreno de las “cargadas”, ironías y ridiculizaciones.

La “opinión publicada” de los medios (donde también surgieron internas) ya cumplió su espacio; “Juan Pueblo” ya dio su veredicto, “es cosa juzgada”.

Y LA COCAÍNA?

 

LOS MANIFESTANTES INGRESARON A LA SALA DE SESIONES. HUBO INSULTOS CONTRA PARLAMENTARIOS DE LA OPOSICION. Foto: Facebook Fabián Olivera. 

Acaso la prensa, los políticos, los opinólogos, los jueces no supimos captar el reclamo a gritos de la sociedad que pide “por favor, con letras de molde” que se controle y castigue a los “mercaderes de la droga”.

Que la justicia federal (encargada de investigar este caso) esclarezca el caso con los responsables tras las rejas; que se sepa quiénes son los que “entregaron la droga y hacia a donde iba, o, eventualmente si era para consumo” son respuestas que el juez subrogante Marcial Mántaras deberá evacuar a los formoseños.

El concejal Darío Di Martino, en la sesión de este martes en el Concejo Deliberante,  dijo que “hasta el momento no hay imputación alguna hacia la persona de la concejal  Blanca Denis”, por lo tanto “no existe causal para el pedido” de suspensión formulado por la UCR “correspondiendo su rechazo” expresó el edil de Valores Ciudadanos.

El caso “debe resolverse en el ámbito natural, el judicial” expresó el concejal antes de solicitar que se cierre el debate y solicitó la moción de orden para votar: allí surgió “el espíritu de cuerpo del PJ” que respaldó a la concejala Blanca Denis que aplicó su mayoría legislativa.

Llamativamente, la iniciativa surgió de un concejal que durante la última campaña electoral fue cuestionado por Blanca Denis, y no del José Mastori que ingresó por la lista del Frente Para la Victoria.

DESINFLAR LA PATA POLITICA

 Foto: Facebook Fabián Olivera

El hecho ya tuvo toda la trascendencia posible. Los medios nacionales otra vez “tuvieron letra salida desde Formosa” para que “todo lo que se haga con el deporte, la Fiesta de la Corvina y demás” caiga en sacos rotos. Otra vez Formosa fue noticia nacional por “malos ejemplos”.

Ya es tiempo de “desinflar la pelota” y buscar coincidencias. Hoy, en el Concejo Deliberante, la cuestionada concejal quiso mostrar apoyo popular “llevando gente al recinto” pero sólo logró mayor repercusión al hecho. Es decir, siguió abonando la información.

TIEMPO DE HECHOS, NO PALABRAS…

El caso Denis ya está. Ingresará en el “freezer polítco” y después, vaya uno a saber sobre su destino. Tiene mandato hasta el 2015. Pero ya es tiempo de acciones concretas del gobierno para combatir el flagelo que afecta a todos: la drogadicción.

“El modelo no va a cambiar ni con ni sin Blanca Denis” sintetizó un veterano dirigente gildista exageradamente molesto con las repercusiones que se generaron. “Hizo macanas, es responsable? que se la banque!!!” exclamó.

Sigue leyendo
También te puede interesar...
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

Publicidad

Publicidad

To Top