El defensor del Pueblo de Formosa, Leonardo Gialluca, decidió suspender por dos meses al responsable de prensa del organismo. De acuerdo al memorandum interno, se desprende que lo sancionaron por adjuntar una fotografía «poco seria» en un parte de prensa de la defensoría local referido a la falta de combustible en la ciudad.
EL MEMO INTERNO
Por expresas instrucciones del Sr. Defensor del Pueblo Dr. José Leonardo Gialluca, se procede luego de la instrucción del Sumario Interno, que lleva el Nº 01/2011, notificar fehacientemente a todo el personal que desempeña funciones en el -Área de Prensa- de la Defensoría del Pueblo y especialmente a su Responsable y/o Encargado, que como consecuencia directa de haberse enviado involuntariamente documentación inadecuada a través de la web de este Organismo de la Constitución; el Sr. Carlos Daniel Rodríguez, periodista, recibido en la Universidad Nacional de La Plata, el Ombudsman de la Provincia ha Resuelto sancionar su falta de control y fiscalización a los contenidos e imágenes que se utilizan para el trabajo diario mediante el cual se debe informar a toda la Comunidad formoseña, con la suspensión del antes citado por el término de 60 días en sus funciones; conforme Art. 1º del Instrumento ya notificado, firme y consentido a las partes interesadas.
En su Art. 2º, el Defensor del Pueblo, advierte a dicha Área; principalmente, que de repetirse hechos o actos de características similares, con el antecedente antes descripto, procederá previo a su descargo y/o defensa correspondiente a aplicar si correspondiere las máximas sanciones previstas en la Reglamentación vigente para todo el personal administrativo dependiente de este Organismo, pudiendo llegarse a su exoneración.
Firmado:
Dr. José Leonardo Gialluca, Defensor del Pueblo de la Provincia de Formosa
NOTA RELACIONADA:
https://www.noticiasformosa.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=988&catid=988