Connect with us

NF

NF

El mail (equivocado?) que envió la Defensoría del Pueblo!!!

General

El mail (equivocado?) que envió la Defensoría del Pueblo!!!

Las redacciones de los diarios, radios, canales de TV y sitios de internet se vieron asombrados por la “pulposa” fotografía en adjuntó en un comunicado de prensa la Defensoría del Pueblo de Formosa desde un correo electrónico oficial. La nota, refiere al suministro de combustible en Semana Santa… Gialluca dice que habrá combustible, y no habrá colas!! (cuac!!!).

 

El Defensor, rereelecto para el cargo en cuestión, pidió a todos los consumidores, no entrar en “situaciones de psicosis”, para evitar largas colas en las estaciones de servicios, salvo que se tenga programado un viaje, pues afirmaron estos faltantes son simplemente estacionales…

Aunque resulte gracioso, es poco juicioso venido desde un organismo “supuestamente” serio!!!…

Tenemos que pensar que se equivocaron al enviar la foto?, probablemente sí, pero no quedan dudas que en “su archivo” la fotografía de la pulposa “estacionera” está!!!.

El funcionario provincial, que tiene los privilegios de un diputado, está en todo su derecho de tener una vida privada que no nos importe, pero privada!!!. De ahí a enviar fotos “sensuales” a los medios hay un paso laaaaargo!!!

Como mínimo, el Defensor (que parece haberse dado cuenta del error y reenvió el mail sin la polémica fotografía) deberá ofrecer explicaciones públicas (si encontrara!!) sobre el suceso que lo desdibuja ante una sociedad que no está “para estos chistes”.

QUE DECÍA LA NOTA DE PRENSA

La Defensoría asegura que las estaciones de servicio tendrán combustibles en Semana Santa

El anuncio fue realizado luego de que la Subsecretaría de Combustibles de la Nación comunicara formalmente  a la Defensoría, que instruyó a petroleras para que adelanten envíos de combustibles a Formosa y que intervendrá en toda boca de expendio del territorio provincial donde medie merma o quiebre en la provisión.

La Defensoría del Pueblo, advertida sobre la posibilidad de quiebres de stock y mermas en el ingreso de combustibles a la jurisdicción provincial, en virtud de la imposibilidad de circulación de vehículos que transportan el producto durante la Semana Santa, como así también en los fines de semanas largos, giró una Actuación a la Subsecretaría de Combustibles de  Nación, a fin de solicitar una remesa anticipada de combustibles y, de esa manera, formar una suerte de reserva a los efectos de que no falten las naftas en dichos periodos.

Frente a tal requisitoria, desde el ente nacional que, entre sus funciones tienen la de fiscalizar la actividad de provisión de combustibles en todo el territorio argentino, el asesor del Àrea Federal Dr. Pablo Taboada, comunicó formalmente a la Defensoría de Formosa que, por instrucciones del Sr. Subsecretario de Combustibles, ing. Alberto Fiandesio, se instruyó a las petroleras para que refuercen la entrega de combustibles líquidos en la Provincia de Formosa para el fin de semana largo venidero.

El funcionario, además, adelantó que, en breve, llegará al Organismo de la Constitución, un detallado informe acerca de los volúmenes comercializados en jurisdicción provincial y copias de las notificaciones a las firmas proveedoras con el objeto de incrementar dentro de los parámetros establecidos por la normativa vigente, todos aquellos volúmenes que se encuentren por debajo de los promedios históricos.

Finalmente, la comunicación de la Subsecretaría de Combustibles de Nación, remarca que, al margen de la Actuación que, por la defensa de los derechos de incidencia colectiva lleva adelante la Defensoría del Pueblo local, se adoptarán medidas correctivas, toda vez que se le informe concretamente que una boca de expendio tenga merma o quiebre en el despacho de naftas y gasoil, todo de conformidad con las Resoluciones de la Subsecretaría de Energía Nº 1.834 y 1879, ambas emitidas en el año 2.005.

Sobre este particular, el Defensor del Pueblo de la Provincia, José Leonardo Gialluca, destacó la rápida respuesta recibida del funcionario nacional a cargo del área de combustibles y manifestó que desde la Defensoría se continuará con el relevamiento que se viene realizando, a la espera que el envío adelantado de remesas de los productos, asegure el normal abastecimiento en las estaciones de servicio de todo el territorio provincial este fin de semana largo, con una operatoria que, hemos sugerido oportunamente y se ha aplicado con muy buenos resultados con el gas en garrafas, cual es hacer que los transportes hagan llegar abundante cantidad del producto antes del feriado largo y así asegurar el stock aún cuando los vehículos pesados no puedan circular por las rutas nacionales, es decir , sorteando el motivo que provocó, en algún momento, la escasez de ciertos y determinados insumos básicos para los consumidores formoseños, situaciones que estamos trabajando para que no vuelvan a repetirse en lo sucesivo.

Por último se pidió a todos los consumidores, no entrar en “situaciones de psicosis”, para evitar largas colas en las estaciones de servicios, salvo que se tenga programado un viaje, pues afirmaron estos faltantes son simplemente estacionales.

Sigue leyendo
También te puede interesar...
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

Publicidad

Publicidad

To Top