LECTURAS RELACIONADAS
El presidente del Concejo Deliberante de El Colorado, Fernando Brignole, defendió la suspensión del concejal radical Emanuel Ziessenis por 90 días, con descuento del 50% de su salario. Según Brignole, la medida fue adoptada luego de recibir una denuncia de la ex pareja de Ziessenis por violencia de género.
“Nosotros como Estado no podemos hacer caso omiso a una denuncia tan grave. Nos basamos en la Ley Micaela y en la legislación que protege la integridad y la libertad de las mujeres. Este concejal tiene una conducta que no se condice con el ejemplo que debe dar una autoridad elegida por el pueblo”, expresó Brignole En declaraciones a Algo está pasando de (FM 94.1).
El titular del legislativo municipal subrayó que la denuncia, presentada a principios de noviembre, incluye acusaciones de violencia física, psicológica y política. Además, mencionó que Ziessenis tiene antecedentes por portación de armas, amenazas y agresiones con arma blanca.
SILENCIAR CORRUPCIÓN
Brignole también rechazó las acusaciones de la oposición, que calificaron la medida como un intento de silenciar denuncias de corrupción. “Quieren tergiversar los hechos. Esta suspensión no tiene nada que ver con denuncias políticas, que por cierto vienen repitiendo hace 20 años sin aportar pruebas contundentes ni obtener sentencias firmes. La suspensión responde exclusivamente a una denuncia grave de violencia de género”, aclaró.
El dirigente destacó la importancia de tomar cartas en el asunto para enviar un mensaje claro en favor de las mujeres que sufren violencia. “Sabemos que muchas mujeres tienen miedo de denunciar, y nuestra obligación como Estado es protegerlas y actuar en consecuencia. No se puede minimizar una situación de este calibre”, agregó.
Respecto a las acusaciones contra otro edil, Fulvio Monfardini, quien también fue suspendido, Brignole explicó que el caso responde a la difusión de calumnias e injurias contra otros miembros del cuerpo deliberativo y la administración municipal.
“Denuncian sin pruebas. Nosotros rendimos cuentas al Tribunal de Cuentas, y en 20 años no hemos tenido observaciones. Que presenten pruebas si las tienen”, concluyó.
TABMIÉN LEA