LECTURAS RELACIONADAS
En Palo Santo, el primer mandatario comenzó su intervención refiriéndose a las dificultades económicas que atraviesan las familias argentinas.
Insfrán destacó que en Formosa “todos somos libres, pero no libertarios. Somos libres porque somos peronistas”.
Aprovechó para lanzar una crítica directa a quienes se presentan como defensores de la libertad mientras, según él, se benefician de lo que construye el peronismo: “Hay uno que dice que es libre, pero llegó prendido de nuestro saco”.
“En Formosa somos libres, pero no libertarios, somos libres porque somos peronistas”
ECONOMÍA
En el marco del operativo solidario Por Nuestra Gente Todo en Palo Santo, el gobernador brindó un encendido discurso en el que cuestionó tanto las políticas económicas del gobierno nacional como las críticas de la oposición a su gestión en Formosa.
El gobernador fue categórico al desmentir el discurso oficialista sobre la recuperación económica: “Nos quieren confundir con estadísticas mentirosas diciendo que salimos de la recesión, que el salario le ganó a la inflación. Mentira. El salario no alcanza, y eso lo sabe el pueblo. Si dependiera de mí y tuviera los recursos, estaríamos mejor”.
También destacó el impacto devastador de medidas como la devaluación y el aumento de tarifas: “Devaluaron más del 100%, incrementaron la energía eléctrica en un 3000% y los alimentos no dejan de subir. Mientras tanto, los únicos que ganan son quienes fugan capitales y están en el sistema financiero”.
DEFENSA DE FORMOSA Y CRÍTICAS A LA OPOSICIÓN
En otro tramo de su discurso, Insfrán destacó que en Formosa “todos somos libres, pero no libertarios. Somos libres porque somos peronistas”. Aprovechó para lanzar una crítica directa a quienes se presentan como defensores de la libertad mientras, según él, se benefician de lo que construye el peronismo: “Hay uno que dice que es libre, pero llegó prendido de nuestro saco”.
El mandatario también abordó las críticas de la oposición hacia la reforma constitucional propuesta en la provincia.
“Dicen que hay elección indefinida, pero no es cierto. Cada cuatro años es el pueblo quien decide. Ahora pedimos a la legislatura convocar a una constituyente, y tampoco les viene bien. En vez de convencer al pueblo y ganar credibilidad, prefieren hacer denuncias vacías y decir barbaridades en los medios”, afirmó.
UNIDAD Y SOBERANÍA COMO PILARES
Para Insfrán, el verdadero rol de la política es buscar el bienestar colectivo y sostener un debate de ideas e ideologías. “Hoy estamos degradando la política, tanto en la legislatura como en el Congreso Nacional, donde las discusiones son personales, vacías. Nosotros desde Formosa seguimos pregonando la unidad, la solidaridad y la organización”, subrayó.
Finalmente, el gobernador cerró con un mensaje de alerta sobre el futuro del país. “Esta política económica solo se sostiene con endeudamiento y puede costar muchas generaciones de argentinos. Debemos evitar la entrega de nuestra soberanía nacional. Hablan de defender la cultura occidental, pero nosotros debemos defender nuestra cultura nacional y, desde ahí, integrarnos con quien sea”, concluyó.
El discurso de Insfrán marca una clara posición frente al contexto nacional y resalta el modelo de gestión provincial como alternativa a las políticas de ajuste.
Una vez más, el gobernador formoseño se posiciona como una de las voces más críticas del federalismo frente al centralismo porteño.