LECTURAS RELACIONADAS
El presidente del Directorio de REFSA, ingeniero Fernando De Vido, salió al cruce de las declaraciones de la diputada radical Agostina Villaggi, quien durante la sesión legislativa del pasado jueves cuestionó la ubicación y funcionalidad del puerto ubicado en la zona del barrio Bernardino Rivadavia, en la ciudad de Formosa.
“Son todas mentiras”, expresó De Vido en diálogo con los medios oficiales, calificando la intervención de la legisladora como un “show mediático”.
Durante su intervención en la Legislatura, Villaggi propuso reubicar el puerto en un lugar más viable, como Colonia Cano, argumentando que el emplazamiento actual no es funcional y genera gastos innecesarios al Estado provincial.
La diputada señaló que su propuesta está respaldada por estudios técnicos realizados con especialistas locales y de Corrientes. Además, vinculó la obra con presuntas irregularidades, trazando paralelismos con casos de corrupción a nivel nacional.
En respuesta, De Vido refutó los cuestionamientos de Villaggi: “Para comprender las mentiras de la diputada, es necesario conocer la historia del puerto”, sostuvo.
Explicó que la zona donde se encuentra el Puerto Nuevo sobre el río Paraguay fue utilizada como área industrial desde la década de 1960 y que su ubicación fue definida en un proyecto de los años 70, debido a su calado. “No está mal ubicado, como dice la legisladora. Está mintiendo”, afirmó.
Sobre la propuesta de reubicación en Colonia Cano, De Vido remarcó que el Gobierno provincial ya ha incluido en su plan estratégico el desarrollo de un puerto en la zona de Colonia Aquino, con conexión al Ramal C-25. “Hemos realizado gestiones con organismos internacionales para concretar este proyecto”, indicó.
El planteo por el Puerto de Formosa realizado por la diputada Agostina Villaggi derivó en el levantamiento de la sesión por parte del presidente del cuerpo legislativo, Armando Cabrera, en medio de un escándalo. (Fuente: Algo Está Pasando)