LECTURAS RELACIONADAS
NARCOCRIMEN – La Policía provincial desbarató un clan familiar dedicado a la venta de drogas que operaba en la ciudad. Después de dos días de trabajo, se concretaron dos allanamientos en las manzanas 23 y 40 del mencionado barrio
Los investigadores detuvieron a un sujeto y su suegro. También secuestraron cocaína valuada en más de 37 millones de pesos, marihuana, una suma superior a los cuatro millones de pesos en efectivo, dos camionetas, 10 celulares, cuatro balanzas digitales y dos máquinas para contar billetes
La familia operaba desde el barrio 20 de Julio y desde allí distribuía la droga a diferentes sectores de la ciudad.
ASÍ SE INICIÓ LA INVESTIGACIÓN
Este golpe al narcocrimen comenzó el miércoles a las 15:45 horas, cuando se solicitó vía radial el secuestro de una Toyota Hilux, conducida por un hombre, que llevaba a su hijo de 2 años en el rodado.
De inmediato, los integrantes de la Dirección General Policía de Seguridad Vial lo atraparon en el barrio Facundo Quiroga, entre las calles Roldán y José María Amor.
El sujeto se encontraba con su hijo menor, por lo que se solicitó la presencia del personal de la Comisaría Tercera y de la línea 102, ya que se trataba de un conflicto de pareja, por lo que el niño fue entregado a un familiar.
Mientras realizaban las actuaciones, los policías observaron que el sujeto, de 30 años, arrojó una bolsa al costado de la camioneta.
Se solicitó la presencia de la Dirección General de Drogas Peligrosas y los especialistas confirmaron que dentro de la bolsa había varios gramos de marihuana y cocaína. Ante el caso, se detuvo al hombre, se secuestró la camioneta y la droga, los que fueron trasladados a la unidad operativa jurisdiccional.
Allí se lo notificó su situación legal en causa judicial por el delito de “Hurto” de la camioneta y la Infracción a la Ley de Estupefacientes 23737.