NoticiasFormosa
R24
  • Inicio
  • Radio24 en vivo
Sin resultados
Resultados
  • Inicio
  • Radio24 en vivo
Sin resultados
Resultados
NoticiasFormosa
Sin resultados
Resultados
Gobierno nacional

Nación lanzó el Certificado Digital y ya no será necesario para ancianos hacer la fe de vida

En total son siete millones de jubilados de todo el país dejarán de dar la Fe de Vida presencial con el lanzamiento del Certificado Digital

3 septiembre, 2020
Nación lanzó el Certificado Digital y ya no será necesario para ancianos hacer la fe de vida

LECTURAS RELACIONADAS

El Banco Nación destina $ 10.000 millones para financiar la actividad

Alberto anunció creación de una sede la UTN en Formosa

Ahora 30 y Ahora 42: cuáles son los teléfonos celulares que se podrán comprar con el nuevo plan de cuotas

Las cifras de empleados públicos y la trampa que esconde el freno a nuevos ingresos

El Gobierno nacional puso en marcha la Plataforma federal del Certificado Digital de Hechos Vitales que permitirá, entre otros beneficios, que 7 millones de jubiladas y jubilados no deban movilizarse más para obtener la Fe de Vida, y que los recién nacidos obtengan sus certificados de nacimiento de manera simplificada.

El lanzamiento se llevó a cabo en el Salón de los Escudos de Casa de Gobierno y fue encabezado por el ministro del Interior Wado de Pedro y su par de Salud, Ginés González García; junto con la titular de ANSES, Fernanda Raverta; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; además de la presencia del secretario de Interior, José Lepere; la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcom y el director del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), Santiago Rodríguez.

A pesar de que en el marco de la pandemia de Covid-19 el trámite está suspendido provisariamente, con esta nueva herramienta, que estará vigente desde mañana con una prueba piloto de 90 días, 7 millones de beneficiarios y beneficiarias del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) no tendrán que volver a realizar el trámite de Fe de Vida.

La plataforma contará con una articulación federal con los registros civiles de las 24 jurisdiccciones del país, quienes serán beneficiarios, junto a los Ministerios de Salud Provinciales, PAMI, Instituciones Financieras y otros organismos públicos y privados.

La herramienta cuenta con un desarrollo 100% nacional y está a cargo del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), dependiente del Ministerio del Interior, en una iniciativa conjunta con el Ministerio de Salud y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). La misma, permitirá que organismos públicos y entidades privadas cuenten con información digital en tiempo real para el proceso de políticas sanitarias, previsión social, identidad e inclusión financiera.

Durante la presentación, el ministro de Pedro resaltó que se trata de “una plataforma federal que ya está a disposición de todas las provincias”, y tras resaltar la “articulación política tanto con Jefatura de Gabinete como así también con el Ministerio de Salud “de manera inteligente el Estado va a simplificar la vida a millones de argentinos y argentinas, que además de no tener que dar más Fe de Vida para cobrar sus jubilaciones, podrán obtener partidas de nacimiento y defunción de forma digital”.

A su turno el ministro Ginés González García indicó que “desde el punto de vista de Salud estoy convencido de que esto va a significar contar con información en tiempo real, y seremos una de las áreas más beneficiadas”.
“Es una herramienta que favorece a todo nuestro país y va a eliminar a la gente tener que hacer muchos trámites. Era una asignatura pendiente que tenemos y ahora el Estado va a ser el usuario del sistema”, señaló el ministro.

Por su parte Fernanda Raverta resaltó que “este convenio permite cuidar en materia de salud a nuestros jubilados y jubiladas, y resolver de manera inteligente el trámite de Fe de Vida. Se trata de facilitar el intercambio de información entre organismos nacionales y provinciales que impactará directamente en nuestra base de datos” declaró Raverta. Y agregó que “este Certificado Digital garantizará el derecho a la identidad, al minimizar el registro de nacimientos e indocumentados, y el acceso a las asignaciones por nacimiento y pensiones”.

El titular del RENAPER, Santiago Rodríguez, explicó que “se está trabajando de forma articulada y federal para garantizar el derecho a la identidad digital legal y segura para todos los habitantes. En este sentido se imprime la apuesta por la digitalización progresiva, la innovación y la incorporación de nuevas tecnologías, en este caso totalmente con desarrollo nacional, al servicio de los ciudadanos.”

 

También lea

Siete millones de jubilados de todo el país dejarán de dar la Fe de Vida presencial con el lanzamiento del Certificado Digital

CompartirCompartirCompartir

Relacionados Artículos

Cayó un árbol sobre una frutería ambulante
General

Cayó un árbol sobre una frutería ambulante

Originarios con armas blancas en el corte de la ruta 81
Interior

Originarios con armas blancas en el corte de la ruta 81

“Los perjuicios de la sequía serán más graves sino se reprograman vencimientos financieros e impositivos, porque no tendremos siembra y habrá quiebres en la cadena de pagos”
Política

“Los perjuicios de la sequía serán más graves sino se reprograman vencimientos financieros e impositivos, porque no tendremos siembra y habrá quiebres en la cadena de pagos”

Las cinco razones que convirtieron al Peugeot 208 en el más vendido en su segmento
Empresariales

Las cinco razones que convirtieron al Peugeot 208 en el más vendido en su segmento

Siguiente
Decomisaron 990 kilos de marihuana en el Club de Dirección Provincial de Tierras Fiscales

Decomisaron 990 kilos de marihuana en el Club de Dirección Provincial de Tierras Fiscales

Ocampo tildó de “mamaracho” al Presupuesto 2023 de Jofré

Ocampo tildó de “mamaracho” al Presupuesto 2023 de Jofré

  • Inicio
  • Radio24 en vivo
Contacto: 3704 904091

© 2020 NoticiasFormosa - Formosa en Argentina.

Sin resultados
Resultados
  • Inicio
  • Radio24 en vivo

© 2020 NoticiasFormosa - Formosa en Argentina.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist