Karina Maldonado estudiaba medicina en la Universidad Barceló-Buenos Aires. Falleció el viernes al mediodía, tenía 26 años. “Ella tenía problemas con la aorta, estaba internada. Luego se le complicó, sufrió un derrame y falleció” contó a NF Juan Manuel, su único hermano.
En medio de la pandemia y la desesperación sus familiares clorindenses, con la ayuda de compañeros de la universitaria, “juntaron cerca de 100 mil pesos” para trasladar el cuerpo a Formosa.
Ayer sábado a la mañana partió desde la capital del país una ambulancia que transporta los restos de Karina “por ruta nacional 11, pero al llegar a Florencia –Santa Fé- las autoridades de Chaco no permitieron que continúe circulando”.
Por eso decidieron “regresar con el cuerpo, otra vez, a Buenos Aires. El cajón va a quedar en la cochería hasta que podamos llevarla a nuestro pueblo” explicó Juan Manuel, que cumple tareas en Prefectura San Fernando. Tiene 24 años.
«Le realizaron estudios covid, pero dieron negativo»
“En un taxi, la mamá y el hermano” partieron ayer “por otra ruta” hasta la ciudad de Corrientes, donde “se alojan en la casa de un familiar” contaron amigas de la estudiante fallecida.
Juani Peláez, un amigo de la formoseña, había iniciado la campaña en redes sociales para repatriar a Karina. VER VIDEO
https://www.facebook.com/NoticiasFormosa/videos/849228342279798/
“La idea es que, primero puedan pasar a Chaco y luego a Formosa”, agregaron las fuentes. “Hablamos con muchas personas, funcionarios, llamamos a ministerios de Formosa, pero nadie pudo solucionar nada” cuentan desde el grupo que busca que “Karina descanse en paz y sus familiares lleguen a Clorinda”.
“Juana Bogado, la madre, está sufriendo muchísimo. Por favor ayúdenla” reclaman compañeras de la Universidad Barceló.