Connect with us

NF

NF

Esta tarde a las 19 difundirán qué actividades podrán trabajar en fase 4

Coronavirus

Esta tarde a las 19 difundirán qué actividades podrán trabajar en fase 4

En el parte informativo de este día 11 de mayo del Consejo de Atención a la Emergencia COVID-19, se informó que Formosa continúa libre de coronavirus. El Consejo dará esta tarde a las 19 un segundo parte, en el que definirá qué actividades quedarán habilitadas para trabajar en esta fase 4 de la cuarentena obligatoria.

 

Informamos que en las últimas 24 horas, se han incorporado para estudio en el marco de la vigilancia intensificada en etapa de contención a dos mujeres de 38 y 75 años con antecedentes de enfermedad oncológica y neumonía, quienes se hallan internadas en el Hospital de Alta Complejidad donde se les tomaron las muestras y se esperan los resultados para el día de la fecha

En el marco de la búsqueda activa de casos, en las últimas 24 horas se realizaron 53 a personas asintomáticas que ingresaron provenientes de otras provincias. El resultado de todos estos análisis han sido negativo a coronavirus. Totalizando 426 los test realizados en la provincia desde el comienzo de esta pandemia.

En razón de lo expuesto, la provincia de Formosa continúa hasta la fecha sin casos confirmados de covid-19.

FASE CUATRO

 

Informamos que en el día de hoy a las 19 horas brindaremos un segundo parte informativo referido exclusivamente a las nuevas excepciones al aislamiento social preventivo y obligatorio que regirán en la provincia de Formosa en el marco de la fase 4 de reapertura progresiva anunciada a nivel nacional.

INGRESOS

Existen 623 personas con aislamiento obligatorio y preventivo sometidas al protocolo sanitario vigente en la provincia. En el día de la fecha se darán de alta a 56 personas por cumplimento de la cuarentena sin presentar síntomas, totalizando 2352 las personas con cuarentenas cumplidas desde el inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio.

En el día de ayer ingresaron 359 vehículos al territorio provincial, de los cuales 320 eran camiones de carga y 17 vehículos de repatriados en tránsito hacia otras provincias. Son un total de 461 personas, siendo 43 de ellas repatriadas y sólo 74 con intención de permanecer en la provincia, ingresando 73 por Mansilla, y uno por Puente Libertad e iniciando la cuarentena preventiva obligatoria.

CONTROLES A COMERCIOS Y VÍA PÚBLICA

Fueron controladas 14016 personas en la vía pública en el marco de la tarea preventiva que lleva adelante la Policía de la Provincia. Fueron judicializadas 328 personas por incumplir las restricciones de circulación, iniciándose las causas penales correspondientes. Se controlaron 5225 vehículos y se secuestraron a 82 de ellos.

A partir del control policial del cumplimiento de la circulación restringida de vehículos por terminación de patente, se han secuestrado en el día de ayer 26 automóviles y 62 motocicletas.

En los controles bromatológicos realizados por la Municipalidad de la ciudad de Formosa, se inspeccionaron 15 comercios, clausurándose 11 locales de venta por venta de bebidas alcohólicas y atención fuera del horario habilitado.

DENGUE

En relación a la lucha contra la epidamia de dengue, en el día de mañana martes 12 de mayo se continuará con la fumigación espacial en la ciudad capital y localidades del interior.

 

A su vez el trabajo de prevención, control domiciliario y fumigación se realizará en Riacho Negro de Clorinda y barrio San Nicolás de Pirané; como en la ciudad capital, en los barrios 17 de Octubre, Villa del Rosario, Villa Hermosa, Don Bosco e Independencia.

En el trabajo de descacharrizado en conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Humano y el municipio capitalino se realizará en el día de mañana en el barrio Obrero y el trabajo con Vialidad Provincial continuará en el barrio Juan Domingo Perón.

En el marco de la continuidad de las políticas nutricionales de la provincia se informa que el día de hoy lunes 11 de mayo se inicia la semana 2 del plan alimentario Nutrir, en la que las familias beneficiarias podrán retirar sus mercaderías en los lugares, días y turnos establecidos en sus respectivas tarjetas.

En relación al programa de asistencia alimentaria a comunidades aborígenes, se informa que en el día de mañana martes 12 de mayo, se están entregando los módulos alimentarios a las familias de las comunidades de Villafañe y Misión Laishí. Continuando luego esta tarea en base al cronograma habitual de distribución.

 

 

TAMBIÉN LEA

Aquí, el decreto nacional de la prórroga de la cuarentena

Más en Coronavirus

Escuche Radio 24 online

Publicidad

To Top