LECTURAS RELACIONADAS
La Policía de Formosa detectó en la zona fronteriza de Clorinda con el Paraguay, en una zona que sería un paso clandestino, a dos camiones argentinos que estaban descargando su mercadería en el borde del río para que paseros paraguayos se lleven la misma a la otra orilla. Como esta maniobra atentó contra las normas de salud pública en el marco de la pandemia de coronavirus, ambos conductores fueron demorados y los rodados fueron secuestrados y puestos a disposición de la Aduana.
En horas del mediodía de hoy, personal policial constató en el predio conocido por los lugareños como Ña China ubicado sobre calle Entre Rios y San Luis (bajo la barrera) de la ciudad de Clorinda, que sería una zona de paso clandestino limítrofe con la ciudad de Nanawa de la República del Paraguay, un trabajo irregular realizado en la costa por parte de personas de sexo masculino a bordo de canoas de procedencia paraguaya y estibadores en la propiedad ejecutando tareas de descarga de fardos de alfalfa desde un camión al bote, sin utilización de barbijos ni gafas de protección (elementos de bioseguridad) traspasando el límite del vecino pais, quienes al advertir la presencia de la Policía emprendieron una veloz huida corriendo y subiendo a las canoas del lugar con rumbo al territorio paraguayo. Se trató de estibadores en evidente infracción a la legislación vigente en cuanto a la protección de la salud pública en lo que respecta a la pandemia Covid 19 que mantiene en emergencia sanitaria al país conforme DNU N° 297/20 PEN concordante con dto. 100/20 PEP y del articulo 205 del C P.A..
Asimismo los efectivos observaron a los choferes de los transportes sin adoptar las medidas de seguridad sanitarias mencionadas habiendo estado expuestos y en contacto con estibadores paraguayos, tambien sin adoptar las medidas sanitarias aconsejadas en tal sentido (barbijos, gafas) se procedió a su identificación.
El primer conductor resultó ser argentino, de 30 años de edad, de la provincia de Misiones; y su acompañante también argentino, de 17 años también de la mencionada provincia.
El camión se trató de uno de marca Mercedes Benz, con semi remolque, en posición de descarga con gran cantidad de big bag cerrados de material sintético color blanco conteniendo un cargamento de metal reciclado con una cantidad estimativa de 30 toneladas procedentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con destino de descarga en ese lugar hacia el lado fronterizo paraguayo.
OTRO CAMIÓN
A unos 20 metros en posición de descarga se constató otro semi (camión de carga) de color blanco conteniendo en la parte superior fardos de alfalfa con las compuertas abiertas correspondiente a un camión que se encontraba estacionado en diagonal al mismo de color blanco marca Ford, en cuya parte posterior se encuentra cargado con fardos de mercadería «alfalfa» de 4,10 metros de altura, cubierta con lona azul. Al mando del mismo iba el chofer mayor de edad, argentino, de 46 años oriundo de la provincia de Chaco con destino a esta ciudad para descarga en el paso fronterizo ilegal en este lugar con fines de exportación al vecino país de una cantidad estimativa de 14.000 kg de las cuales solo quedaron 9.000 kg, ya que el resto ya lo habían hecho cruzar los paseros en botes, observándose en el piso gran cantidad de fardos preparados para dicha tarea.
Autoridades de la Aduana con sede en Clorinda, enterados del suceso, resolvieron el secuestro preventivo de ambos transportes con la mercadería respectiva quedando a disposición del organismo aludido, en tanto las personas individualizadas fueron conducidas en un vehículo policial hasta el nosocomio local para el examen médico de rigor y posteriormente a la base de la comisaría a los fines legales correspondientes.
TAMBIÉN LEA