Connect with us

NF

NF

Detuvieron a Eduardo S, el financista formoseño dedicado al narcotráfico

General

Detuvieron a Eduardo S, el financista formoseño dedicado al narcotráfico

Eduardo S. Así identificaron desde el Ministerio de Seguridad, sin mencionar apellido ni más datos, a quien fue detenido el martes 21 de Mayo de 2019 en un criadero de cerdos por Ruta Provincial 10, en la ciudad santafesina de San Lorenzo. Según los investigadores fue financista de la banda que traficaba marihuana en gran escala desde la frontera con Paraguay (Formosa) hacia la Provincia de Santa Fe, incluyendo Reconquista, causa que investiga la fiscalía del Dr. Luis Benitez bajo supervisión del Juez Federal de Formosa Fernando Carbajal.

El fiscal del caso informó que en esta causa son dos las personas detenidas hasta aquí: el chofer del camión cisterna, (Edgardo Ismael Gómez), ya indagado en Marzo por transporte de estupefacientes, reprochado de 4 a 15 años de prisión en el Art. 5 Inc. C de la Ley 23.737; y ahora el supuesto financista a quien el MS indentificó comoEduardo S., quien será imputado por el Art. 7º de la misma ley de drogas, delito reprochado con pena de 8 a 20 años de prisión.

El camión cisterna requisado el domingo 17 de marzo de 2019 por personal de Gendarmería en el control de Puerto Velaz, ubicado en el Kilómetro 1103, sobre la Ruta Nacional N° 11, en el limite entre Formosa y Chaco, transportaba 4.218 Kg. de marihuana suficientes para armar más de 12 millones de dósis, valuado en 280 millones de pesos. Ese camión fue valuado en $1.850.000.-; lo que eleva el valúo total del secuestro a la suma de $282.396.629.

VIDEO – Así descubrieron las 4 toneladas de droga en un camión cisterna. Excelente accionar de gendarmes del puesto caminero de Mansilla. El chofer está detenido. Intervienen el juez Carbajal y el fiscal Benítez.

Publicată de Noticias Formosa pe Duminică, 17 martie 2019

De acuerdo a la información constatada por ReconquistaHOY con fuentes de la investigación, en principio no surge que tenga relación con la otra megainvestigación que tiene otros cuatro detenidos entre los que está el reconquistense José Úbeda, a quien la semana pasada le imputaron el delito de transporte de estupefacientes agravado y se dispuso que continúe detenido, mientras falta resolver la ampliación de la imputación por la cantidad de armas de fuego y municiones que tenía en su casa de campo de la Ciudad de Avellaneda, ubicada en un Paraje Rural a 30 Km de Reconquista. Podría ser imputado por acopio de armas y municiones, pero en la fiscalía de la Dra. Marisa Vázquez aguardaban informes oficiales sobre el origen de ese armamento y las municiones. El agregado de este posible delito podría elevar el máximo posible de la pena hasta los 25 años de prisión.

A continuación transcribimos cómo lo informó El Ciudadano Web.com:

El sindicado financista de una banda narco que en marzo pasado había intentado traficar más de cuatro toneladas de marihuana prensada dentro de un camión cisterna, detenido su paso en Formosa cuando viajaba hacia Reconquista, fue detenido este martes durante un procedimiento realizado en las afueras de la localidad de San Lorenzo, informó el Ministerio de Seguridad de la Nación. El operativo incluyó allanamientos en Granadero Baigorria y la propia cabecera del departamento San Lorenzo, añadieron las fuentes.

La detención de este hombre, identificado como Eduardo S. y a quien se lo acusa de gestionar la economía y algunos aspectos logísticos de la organización, fue llevada adelante por personal de Gendarmería Nacional a raíz de una investigación iniciada tras el mencionado operativo ocurrido el 17 de marzo último.

En esa oportunidad, la misma fuerza de seguridad inspeccionó un camión cisterna en el kilómetro 1.103 de la ruta nacional 11, en cercanías de la localidad formoseña de Lucio V. Mansilla, durante lo que, se dijo oficialmente, fue un control de rutina, en el que los uniformados sospecharon de los dichos del chofer y decidieron abrir la cisterna al descubrir tornillos nuevos en las tapas superiores.

Dentro del vehículo, que se dirigía hacia la ciudad de Reconquista, en el norte santafesino, los gendarmes hallaron 388 bolsos que contenían un total de 5.085 paquetes de marihuana prensada, de un peso total de 4.218,112 kilos.

La incautación y posterior detención del conductor, Edgardo G. (un hombre oriundo de Fray Luis Beltrán pero domiciliado en Granadero Baigorria), dio origen a una investigación a cargo de Fernando Carbajal, titular del Juzgado Federal 2 de Formosa, quien ordenó las diligencias correspondientes para dar con el origen del cargamento.

Como consecuencia de la pesquisa se estableció el vínculo con un campo ubicado en la provincia de Santa Fe, sobre la ruta provincial 10, donde funciona una chanchería, precisaron los voceros. Durante el allanamiento dispuesto en el lugar, un escuadrón de gendarmes detuvo al sindicado financista de la banda, que vivía en el terreno, y fue puesto a disposición de la Justicia.

En ese lugar fueron hallados cinco tanques cisterna, un camión con acoplado, dos camionetas, un auto y una moto. Además, secuestraron una balanza digital, una escopeta doble caño calibre 16 con cinco cartuchos, dinero en efectivo, tres teléfonos celulares y documentación de interés para la causa.

Fuentes del caso dijeron que hubo este martes otros dos allanamientos, en domicilios de Granadero Baigorria y San Lorenzo.

Fuente: elciudadanoweb.com

Sigue leyendo
También te puede interesar...

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

To Top