Connect with us

NF

NF

Despistó un avión de Aerolíneas en el aeropuerto de Resistencia

General

Despistó un avión de Aerolíneas en el aeropuerto de Resistencia

Un accidente aeronáutico asustó el jueves por la noche a los más de 60 pasajeros de un vuelo de Austral que iba a despegar del Aeropuerto Internacional de Resistencia. En medio de una fuerte tormenta, el avión hizo una maniobra fallida y se despistó. No hubo personas heridas.

El fuerte temporal provocó una falla en el sistema de conducción en tierra. El aeropuerto está abierto aunque aún no fue removida la nave

La terminal chaqueña estuvo cerrada desde las 0 hasta las 9 de la mañana, mientras se realizaban los trabajos para remover la aeronave del vuelo AU 2791 que aún permanecía sobre el asfalto. El aeropuerto se encuentra operativo.

El incidente se produjo a las 21:54 de ayer, cuando arreciaba la lluvia sobre la capital provincial. Según consignaron medios locales, el piloto del Embraer 190 LV-CPI se desvió unos metros del eje central de la pista de rodaje y cruzó sobre “la parte blanda”, donde la cinta asfáltica no está preparada para soportar el peso.

En ese contexto, el tren trasero de la nave cedió y se hundió en el pavimento. La tripulación que subió al avión tenía como destino la ciudad de Buenos Aires, por lo que tras el incidente los pasajeros fueron evacuados por parte del personal del aeropuerto. Estuvieron alojados en un hotel céntrico de Resistencia.

A las 9.41 partió el vuelo AR 1793 hacia Aeroparque.

 

Sigue leyendo
También te puede interesar...

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

To Top