Connect with us

NF

NF

La oposición “antiGildo” entró en crisis

Elecciones 2019

La oposición “antiGildo” entró en crisis

Desde la madrugada de este sábado, cuando un sector de la UCR decidió “marcar la cancha” y postular a una pre candidato a gobernador (Martín Hernández) e invitar a Adrián Bogado a “internas abiertas” para decidir quién encabeza la fórmula de gobernador y vice, los oposición al gildismo entró en ebullición.

Rápidamente “corrió la bolilla” y la reacción se hizo sentir a las pocas horas del anticipo de NF. “Adrián (Bogado) no irá a internas dentro del Frente Amplio Formoseño (FAF) porque no la integra y, además, prefiere ir por afuera. Lo mismo podría hacer Juan Domingo Zaragoza” contaron dirigentes cercanos a los peronistas disidentes del gobierno provincial. Con un candidato a presidente peronista (Urtubey o Massa) el diputado y el intendente podrían “armar rancho aparte” con candidatos propios “inclusive a diputado nacional”.

TAMBIÉN LEA

“La alianza opositora a Insfrán es provincial. A nivel nacional, hay libertad” dijo Adrián Bogado

Mientras se le dibujaba una sonrisa a Insfrán porque la oposición no logra consensuar candidatos, y si van divididos la victoria del PJ “ni se discute y abre la posibilidad de aspirar a las tres bancas de diputados nacionales que se renuevan este año”.

Los radicales, amantes empedernidos de las internas, “no dejan de mirarse el ombligo, les gusta mantener kioscos. Y cuando ven una posibilidad de llegar al poder buscan la manera de ser funcionales al gobernador de turno” enfatizó enfurecido un bogadista.

LOS MOTIVOS

La interna entre seguidores de Luis Naidenoff y de Ricardo Buryaile no se puede disimular. Cada cual juega su juego. En el medio de todos queda el PRO local, ahora desconcertado porque pensaban que “estaba todo cerrado” para que “el día de las elecciones los formoseños encuentren una alternativa seria para derrotar a Gildo”.

Llevar como candidato a gobernador a Adrián Bogado es “idea” que respalda el ex ministro de Agroindustria que, de ser necesario, enfrentaría Martín Hernández en las PASO para ser candidato a diputado nacional y regresar al Congreso Nacional.

Pero a los seguidores del senador nacido en El Colorado, les molestó el lanzamiento como aspirante a ocupar el sillón de Fontana del hijo del fallecido vicegobernador “por los medios” y sus recorridas por el interior “como si tuviera el respaldo de todo el radicalismo. Nuestros afiliados no permitirán el respaldo a un ex gildista producto de un acuerdo entre pocos dirigentes”.

Las discusiones en los grupos de whatsapp no descansan, tampoco en las redes sociales. El periodismo militante del peronismo gobernante se relame y se apresta a ofrecer micrófonos y cámaras para exhibir las diferencias de los opositores que “se juntaron con el traidor (por Adrián Bogado) y ahora se pelean cuando aún no saben ni la fecha de elecciones”.

TAMBIÉN LEA

Martín y Adrián podrían ir internas para definir fórmula de gobernador y vice

 

 

 

Más en Elecciones 2019

Escuche Radio 24 online

Publicidad

Publicidad

Publicidad

To Top