Connect with us

NF

NF

FATPREN sigue de cerca la denuncia a Canal 11 por discriminación sindical y de género

General

FATPREN sigue de cerca la denuncia a Canal 11 por discriminación sindical y de género

El interventor de Canal 11 Formosa, Jorge Osvaldo Bazán, fue denunciado ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) por su trato discriminatorio sindical y de género hacia la compañera Dolores Fleitas, Secretaria de Asistencia Social de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) y Secretaria Adjunta del Sindicato de Prensa de Formosa (SiPreFor), publicó FATPREN en su sitio oficial.

Recordamos que el pasado 2 de noviembre, el interventor del canal convocó a Dolores Fleitas para comunicarle su desvinculación del cargo y la acusó sin tapujos de “hacer sindicalismo” en el ámbito laboral.

En la presentación, que incluye una amplia prueba documental, se solicita al organismo nacional que:

“1. Certifique los hechos relatados como actos discriminatorios por condición de género y/o actividad sindical, e intime al Interventor Sr. Jorge Osvaldo Bazán a cesar en dichos actos discriminatorios, retrotrayendo el estado de cosas anterior de los hechos relatados;

 

  1. Imponga multas y/o sanciones conforme normativa legal vigente que pudieren corresponder, y notifique a las autoridades administrativas y/o judiciales que tuvieren la responsabilidad de avanzar con denuncias administrativas, penales, laborales o de la materia que correspondiere conforme acreditación de la calidad discriminatoria de los hechos;

 

  1. Para el caso de que el Sr. Jorge Osvaldo Bazán no cumpliera con la orden de retrotraer los hechos, intime a su superior inmediato en la Gobernación de Formosa a fin de que, en su carácter de titular de Canal 11 Formosa, resuelva conforme ley la situación mencionada”.

Mirá la publicación de FATPREN acá

Sigue leyendo
También te puede interesar...

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

Publicidad

Publicidad

To Top