Connect with us

NF

NF

Vecinos encontraron una venenosa víbora de coral en avenida Gutnisky

General

Vecinos encontraron una venenosa víbora de coral en avenida Gutnisky

Unos vecinos que se encontraban caminando por la avenida Gobernador Gutnisky a pleno día, encontraron algo que les llamó la atención en el pasto: una víbora de coral, una de las más venenosas que hay en la región. Su mordida puede matar en 20 minutos.

“Es una coral verdadera micrurus pyrrocriptus. Es la única especie de coral de Formosa y es la que más potente neurotoxina tiene, de las 5 especies que hay en la Argentina. Es muy difícil que muerda porque es tímida y tiene los colmillos chicos y en la parte de atrás de la mandíbula. No obstante no hay que tratar de agarrarla” dijo el especialista de la Subsecretaría, Guillermo Lerea.

VIDEO

"Es una coral verdadera, micrurus pyrrocriptus. Es la única especie de coral de Formosa y es la que más potente…

Publicată de Noticias Formosa pe Joi, 17 ianuarie 2019

El herpetólogo –especialista en el estudio de reptiles- remarcó sobre el hallazgo que “Es muy raro que muerda porque es tímida y además es opistoglifa es decir que tiene los colmillos muy chiquitos y muy atrás del maxilar pero si tenés la mala suerte que te muerda desde el momento de la mordedura a los primeros síntomas de insuficiencia respiratoria acompañada con una fuerte taquicardia todo transcurre en 17 minutos. El veneno actúa muy rápido. Este veneno produce una parálisis de los músculos parasimpáticos produciendo una rigidez de la cavidad toráxica; los pulmones no se pueden expandir y en 20  minutos si no te entuban, la persona muere por paro cardiorrespiratorio” advirtió.

Es muy importante: No hay que tratar de agarrarla. “La coral verdadera se alimenta de otras víboras y de lagartijas y otros pequeños reptiles” dijo Lerea a NoticiasFormosa.

Ante la pregunta de cuánto es el tiempo disponible para colocarse suero antiofídico específico por la picadura de una víbora venenosa, detalló: “17 minutos para coral, 2 horas y media para yarará de la cruz, y yarará chica y cascabel 2 horas”.

“Eso es un estimativo que es para tener en cuenta. Varía de cuánto veneno introduce con su mordida. Hay que dirigirse de inmediato a un hospital en caso de ser mordido. No hay que especular si es venenosa o no” alertó por último.

 

Sigue leyendo
También te puede interesar...

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

Publicidad

Publicidad

To Top