Connect with us

NF

NF

En 2018 hubo 141 muertes por accidentes de tránsito en Formosa

General

En 2018 hubo 141 muertes por accidentes de tránsito en Formosa

En Formosa se registraron 141 muertes en accidentes de tránsito durante todo el año 2018. Así lo informó la Asociación Civil “Luchemos por la Vida”, que además indicó que en el país hubo 7.274 casos en total durante el mismo período anual. Comparativamente con 2017, nuestra provincia incrementó sus decesos y empeoró así los índices de fatalidad vial.

El número de víctimas fatales por siniestros viales creció en la provincia de Formosa en el último año. El último dato confirmado por la ONG nacional representó un aumento interanual comparado con los 135 fallecidos durante 2017 en todo el territorio formoseño.

En el ámbito nacional, se observó un promedio de 20 decesos por día y más de 600 por mes. Esto llevó a que se contabilizaran 7.274 muertes, frente a las 7.213 de 2017. Buenos Aires fue la provincia con el nivel más alto de casos, con 2.158 personas (también es la jurisdicción con más habitantes). La siguió Santa Fe, con 626, y Córdoba, con 439. Luego se ubicó Tucumán. La ONG realizó este informe, con base en los datos policiales y municipales, entre otras fuentes oficiales, según aclaró.

Buenos Aires encabezó así el ranking de las provincias con más accidentes de tránsito, seguido por Córdoba con 439 y Tucumán con 409. El número es el menor de los últimos años.

El promedio dio en la provincia de Buenos Aires una muerte cada 8049 habitantes, mientras que en Córdoba fue mayor ya que se contabilizó una muerte cada 8.391 habitantes. En Tucumán las cifras fueron alarmantes debido a que cada 4069 personas hubo un deceso.

EN LA REGIÓN

 

A nivel regional, nuestra provincia -con todo- fue la que menos muertes tuvo comparativamente con sus pares del NEA, ya que por ejemplo, en 2018 Chaco tuvo 248 muertes, Misiones con 329 y Corrientes con 292 fallecidos por esta causa.

Según la ONG Luchemos por la Vida, las cifras del presente estudio son proyección de los datos habidos hasta el presente, aplicados al nuevo lapso, e incluyendo fallecidos en el hecho o como consecuencia de éste, hasta dentro de los 30 días posteriores, según el criterio internacional más generalizado. Las cifras utilizadas son las últimas disponibles -de origen policial, municipal u otros- actualizadas. Como la gran mayoría de las cifras originales solo computan los muertos en el momento del accidente, las mismas también han sido corregidas según parámetros internacionalmente aceptados, a fin de permitir una apreciación, estudio y comparación seria de la mortalidad en la accidentología vial argentina.

Sigue leyendo
También te puede interesar...

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

Publicidad

Publicidad

To Top