Connect with us

NF

NF

Carbajal, nuevo juez federal subrogante en Formosa

General

Carbajal, nuevo juez federal subrogante en Formosa

El abogado correntino Fernando Carbajal, fue designado desde el 17 de diciembre como juez federal subrogante (con competencia electoral). Ejerció la profesión y vivió en Formosa en los 90, y fue candidato a concejal por la UCR. Integró el equipo político del fallecido diputado provincial Juan Carlos Fernández Bedoya.

 

Conforme la ley de subrogancias 27.439 entre los que han sido ternados para cargos de juez el Consejo de la Magistratura confecciona una lista de conjueces al cual es sometida a acuerdo del Senado de la Nación y prestado el acuerdo se procede a la designación. De esa lista la Cámara Federal designa el juez subrogante en el cargo vacante.

A partir de la toma de posesión del cargo de Carbajal, “queda sin efecto la subrogancia que actualmente ejerce Juan Carlos Vallejos”.

 

CURRICULUM VITAE

FERNANDO CARBAJAL es ABOGADO, ESPECIALISTA EN DERECHO PROCESAL DOCTOR EN DERECHO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE (tema
de Tesis: La declaración del imputado en el Proceso acusatorio); y Capacitador para la Reforma Procesal Penal del CENTRO DE ESTUDIOS DE JUSTICIA DE LAS AMERICAS (2010).

Actualmente es abogado litigante en el ámbito penal y civil. Director de la “Diplomatura en Sistema acusatorio y litigación oral” y docente de posgrado de la Facultad de Derecho de la UNNE; ha realizado cursos de capacitación y programas de intercambio en Estados Unidos y Europa. Docente y capacitador del INECIP ha dictado numerosos cursos de Capacitación en Litigación Oral y Procesos de Reforma Procesal – penal y civil – en el País y Latinoamérica (Cuba, Panamá, Uruguay, Perú, Paraguay, Nicaragua, Costa Rica, Bolivia) actuando también como consultor de programas de reforma hacia el sistema acusatorio (PNUD) y como capacitador de la American Bar Association – Rule of Law Initiative (ABA ROLI) ha actuado en el Programa de Apoyo a la Justicia Penal en el Perú.

Carbajal, dictando cursos en Formosa.

Ha ocupado diversos cargos administrativos en variadas reparticiones estatales y educativas y en el Poder Judicial de la Provincia de Corrientes y nominado en ocho oportunidades por el Consejo de la Magistratura para integrar tribunales federales, en cuatro oportunidades en primer lugar en el orden de mérito.

Es autor de los libros “NUEVO CODIGO PROCESAL PENAL DE LA NACION LEY 27.063 con apuntes, explicaciones gráficas y consejos de lectura”(2016); “INTRODUCCION AL PROCESO ACUSATORIO Y LA LITIGACIÓN ORAL” (2012, 2da. Edición 2018) EL FISCAL DE ESTADO EN LAS PROVINCIAS ARGENTINAS” (2010), entre otros artículos y trabajos publicados, y de próxima aparición “EXAMEN Y CONTRAEXAMEN DEL IMPUTADO” y el comentario a la Ley de Juicios por Jurados del Chaco.

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

To Top