Connect with us

NF

NF

Murió en supuesta intervención estética

General

Murió en supuesta intervención estética

Familiares de Manuela Barreto (24 años) denunciaron a una mujer que “sería obstetra” y que “atiende en una casa de la calle Roca al 800” de haber sometido a una intervención estética “con ácido hialurónico” a la que se habría dispuesto a colocar en los senos la mujer madre de un hijo de 5 años y en pareja con Alejandro Luna (trabaja en Cabildo). A MANUELA LE COLOCABAN ÁCIDO HIALARÓNICO.

Según se desprende de las declaraciones de amigas, y el esposo a NF, Manuela se fue “al consultorio” a las 13 horas de ayer sábado desde la casa de una amiga; “a las 13.30 horas fue la última conexión de su celular”.

VIDEO

A las 15 horas, según los familiares, la “especialista” se comunicó con “otra chica amiga a la que ya le había realizado idéntico tratamiento” para “pedirle el TE del esposo de Manuela”.

Luego, pudieron saber que “a las 17 horas, una ambulancia del SIPEC -que llamó la la acusada- la llevó hasta al Hospital Central”. Hasta allá llegaron amigas, “y la vimos a supuesta médica”.

Profesionales del derecho coinciden que que se cometió el delito de “ejercicio ilegal de la medicina”. El esposo hizo la denuncia policial, pero aún no tienen abogado. Internviene la jueza Laura Karina Paz.

Desde allí fue derivada al Hospital de Alta Complejidad, “donde falleció cerca de la una de la madrugada”. Los restos son velados en Cochería Fernández de la calle San Martín.

Manuela tenía un hijo de cinco años. Estaba en pareja.

En el domicilio donde se “habría realizado” la intervención -aún no se puede determinar- no se observan carteles publicitarios. No es una clínica. Tampoco se observan placas que indiquen que allí trabaja una profesional. “A la placa la tiene dentro de su consultorio” contó otra paciente.

Fuentes oficiales, dijeron a NoticiasFormosa que la mujer denunciada “no es médica, es obstetra”, y si realizaba esas intervenciones estéticas “estaría incurriendo en el delito de ejercicio ilegal de la medicina”.

EL COMUNICADO OFICIAL DE LA POLICÍA

La Policía investiga el deceso de una mujer / Cerca de la media noche del sábado último, familiares de una mujer de 24 años radicaron denuncia refiriendo que la misma habría asistido a un consultorio de estética ubicado en la calle Julio Argentino Roca al 800 del barrio Don Bosco, lugar donde habría sufrido una descompensación, siendo trasladada al Hospital Central de esta ciudad y posteriormente derivada Hospital de Alta Complejidad “Juan Domingo Perón”, donde se produjo su deceso alrededor de las 3 de la mañana de este domingo. 


En la Comisaría Seccional Segunda se inició una causa judicial con intervención del Juez de Instrucción y Correccional N° 5 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia, a cargo de la Dra. Laura Karina Paz, quien dispuso el traslado del cuerpo a la Morgue Judicial del barrio San Antonio para la autopsia respectiva.

 

 

 

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

Publicidad

Publicidad

To Top