LECTURAS RELACIONADAS
El Consejo Nacional del Partido Justicialista se reunió la semana pasada en la histórica sede de calle Matheu para discutir la posición del partido frente al próximo paro general convocado por la CGT y sobre la realidad política y económica que vive la Argentina.
En un documento emitido luego de la reunión, el PJ Nacional respaldó la convocatoria de la central obrera para la huelga de mañana 6 de abril y aseguró que «esta medida de fuerza es un llamado de atención que debe ser escuchado por el gobierno nacional para que modifique su política y comience a cuidar a los trabajadores argentinos».
«El PJ Nacional apoya las convocatorias, tanto la del Movimiento Obrero Organizado, como así también la hecha por las Organizaciones Sociales», destacaron los dirigentes en el comunicado. Además, aseguraron que el peronismo es «una oposición responsable y democrática», y le reclamó al gobierno nacional que haya paritarias libres y sin topes.
De la reunión participaron dirigentes nacionales, gobernadores, diputados nacionales y provinciales, senadores nacionales, intendentes de la provincia de Buenos Aires y sindicalistas.
Choferes de Ciudad de Formosa, también se adhieren a la medida.
En el comunicado, el PJ Nacional también expresó que ven «con mucha preocupación la pérdida de empleo tanto en el sector industrial como en el comercial».
Además, aseguraron que «el cierre de empresas en el espacio urbano impacta en la producción nacional y las economías regionales, y se agrava como consecuencia del sostenido crecimiento de importaciones de productos de consumo, en desmedro de la industria y el empleo argentinos».