LECTURAS RELACIONADAS
El ministro de Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, llamó hoy en Formosa a «ponerse una sola camiseta, todos trabajando para un mismo equipo» durante su visita a la capital norteña donde recorrió obras del Programa Habitat los barrios Obrero y Laguna Sian, acompañado del ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile.
Los problemas del país «tenemos que resolver juntos entre la Nación, las provincias y los municipios. Esto no ha pasado nunca en la Argentina, pero tenemos que hacerlo. Es es un gran desafío para resolver los problemas de la gente que no llega a fin de mes, que no tiene cloacas» aseguró el ministro del Interior.
En el aeropuerto internacional Formosa «El Pucú» la comitiva nacional fue recibida por el Jefe de Gabinete de Ministros provincial, Antonio Ferreira, el intendente Jorge Jofré y los titulares de las carteras de Economía, Gobierno, Turismo, Planificación y de la Producción.
El funcionario nacional, que continuará su visita hasta mañana inaugurando una escuela en la localidad de Villafañe, señaló que «en la provincia de Formosa» se llevan adelante «3.600 millones de pesos en ejecución de obra pública» destinados a la construcción de casi 4 mil viviendas, obras de defensa contra las inundaciones, escuelas, hospitales», además de la autovía en la ruta nacional 11 y cerca de «500 millones de pesos» del Plan Hábitat.
En ese sentido destacó el «permanente diálogo con el gobernador (Gildo) Insfrán, y reconoció que quizás la obras que se realizan en el distrito norteño no alcancen «porque el déficit que tenemos en Argentina es muy grande».
«Aquí no hay atajos, tenemos que resolver la pobreza estructural de la Argentina que, lamentablemente viene creciendo hace décadas en la Argentina» señaló Frigerio en una improvisada conferencia de prensa luego de intercambiar «unos penales» con el ministro formoseño, el intendente capitalino Jorge Jofré y niños del barrio en una cancha de fútbol 5 iluminada.