Connect with us

NF

NF

Gendarmería secuestró más de 47 mil pastillas de éxtasis en un micro que venía de Paraguay

Destacados

Gendarmería secuestró más de 47 mil pastillas de éxtasis en un micro que venía de Paraguay

Personal de Gendarmería Nacional, dependiente del Escuadrón 16 de Clorinda,  detectó esta noche un cargamento de “47.692 pastillas de éxtasis, que pesados totalizaron 17,843 kilos” valuados en unos 17 millones de pesos disimulados en dos valijas pertenencientes a un ciudadano paraguayo (domiciliado en Villa Elisa) que integraba el pasaje de un micro de la empresa Flecha Bus que había partido de la terminal de esa localidad.

Fuentes de la investigación informaron a Télam que “las sospechas” surgieron por el peso del equipaje y al ser revisadas se encontraron “con un perfecto doble fondo” donde se escondía la droga sintética.

Hay 25 kilómetros de frontera seca en cercanías de Clorinda, por la bajante del río Pilcomayo. Hay muchos pasos precarios e ilegales realizados con tablones para ingresar o salir del país.

Durante el procedimiento, realizado en el puesto caminero “Fermín Rolón” en el acceso a la ciudad fronteriza por ruta nacional 11, quedó detenido el propietario de las valijas, “mientras se busca a un posible cómplice” de la carga.

La droga estaba “perfectamente acondicionada en cartones y adheridas con un pegamento” en tiras de “placas radiográficas” de “unos 60 centímetros de largo por 20 de ancho; y carbónicos con el objetivo de evitar ser distinguidos por los rayos de los scanner” explicaron fuentes de la investigación.

De la primer valija “donde también había ropa” se contabilizaron 27 mil pastillas “con una prolijidad increíble, nunca vista en esta zona” agregaron los voceros. No se descarta que el cargamento “haya llegado al aeropuerto paraguayo Silvio Petirossi de Europa, con destino final Buenos Aires”.

El minucioso trabajo de conteo continúa en la madrugada bajo las órdenes del juez federal subrogante de Formosa, Juan Carlos Vallejos, fiscalía de Luis Benítez.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacados

Escuche Radio 24 online

Publicidad

Publicidad

Publicidad

To Top