LECTURAS RELACIONADAS
Fuentes de la empresa de comunicaciones, adelantó que se realizan «mejoras en la calidad y evolución tecnológica». En ese sentido enumeraron las tareas que encaran:
* Se están desarrollando en Formosa los trabajos de modernización de la red móvil con equipamiento de última tecnología y la incorporación del espectro adjudicado que permitirá mejorar la calidad de los servicios 2G/3G y continuar desplegando 4G/LTE en toda la ciudad.
* Durante el proceso de remplazo del equipamiento tecnológico, los clientes podrían eventualmente notar alguna intermitencia en el servicio producto de la migración que se está realizando en la infraestructura de redes y plataforma, pero que redundarán en una mejor calidad y prestación del servicio.
* El Grupo Telecom durante 2015 realizó inversiones por más de $ 10 mil millones orientadas al despliegue y modernización de toda la infraestructura tecnológica de la compañía para sus redes fija, móvil y convergente.
Formosa, marzo de 2016. Personal informa que está realizando la modernización de su red móvil en Formosa, para ampliar la capacidad y cobertura, dar una mayor eficiencia y optimizar la calidad de los servicios 2G, 3G/HSPA+ y 4G/LTE.
Optimización de la calidad y ampliación de la cobertura
Los trabajos que se están realizando permitirán ampliar la cobertura de la red 4G/LTE y mejorar la accesibilidad, lo que permite optimizar la experiencia en el uso de los servicios móviles de sus clientes.
Para ellos se está realizando la reconversión tecnológica de la red móvil, que consiste en intervenir cada uno de los sitios donde están las antenas para reemplazar el equipamiento por otros más modernos y eficientes, e incorporar, paralelamente, el nuevo espectro radioeléctrico obtenido mediante licitación el año pasado.
Proceso de modernización del equipamiento tecnológico:
El nuevo equipamiento tecnológico que Personal está poniendo en funcionamiento tiene el doble de autonomía energética, lo que permite continuar brindando el servicio durante más tiempo aún en caso de cortes de energía; y es más compacto, por lo que en la misma estructura física permite habilitar servicios 2G, 3G y 4G/LTE.
Esto ofrece mayor flexibilidad y versatilidad, logrando una interacción fluida y optimizada entre las tres tecnologías y además se están realizando modificaciones que ayudarán a distribuir de una manera más eficiente el tráfico en las llamadas de voz que se cursen con tecnología 2G.