No hagan lío!!: otro round Iglesia-Gobierno, «cortaron» homilía de Conejero en Red de Medios

José Vicente Conejero Gallego, obispo de Formosa.

Las diferencias entre el gobierno local y la Iglesia suma un nuevo capítulo. En el día de la Virgen del Carmen, Patrona de Formosa, la Red de Medios transmitía en directo la celebración desde la Catedral, pero al momento de la homilía del Obispo José Vicente Conejero Gallego, un locutor oficial interrumpió la palabra de la autoridad eclesiástica para realizar comentarios ligados a la celebración. Desde el gobierno explicaron que se trató de un problema técnico con el cable que tomaba el audio de Conejero. VER «DIOXITEK, NO GRACIAS» el documento de la Iglesia.

Las máximas autoridades: gobernador, vice, intendente, Presidente de Diputados y del STJ con el Obispo en la Catedral.
Las máximas autoridades: gobernador, vice, intendente, Presidente de Diputados y del STJ con el Obispo en la Catedral.

La instalación de la planta productora de uranio enriquecido Dioxitek en la ciudad los puso en veredas enfrentadas; pero la historia se origina de años atrás cuando el cura Nazar cuestionaba las acciones de gobierno y luego fue candidato a gobernador por la oposición.

Elena Duarte, esposa del científico Rolando Granada también se expresó en redes sociales

INSFRÁN Y EL PAPA FRANCISCO

El año pasado, cuando el cardenal Bergoglio fue elegido Papa, el gobernador Insfrán le envió una misiva al flamante Sumo Pontífice, donde le expresaba que Francisco (autor de la frase «Hagan lío») «está comprometido con los más desfavorecidos».

El Vicario Pastoral de la Diócesis de Formosa, Padre Adolfo Canesín salió «en vivo» al final de la celebración leyendo el documento de la Iglesia.

En agosto del 2012, el diputado provincial Armando Papacito Cabrera, aseguró en una sesión de la Legislatura que «el gobernador (Insfrán) es como el Papa y nosotros somos religiosos puesto que si insultan al Papa hasta el último curita va a salir a defenderlo”, además lo calificó de Santo.

CRUCE CON BAZÁN

Jorge Bazán.

Jorge Bazán, interventor de Lapacho Canal 11, dijo en mayo de este año en FM En La Mira que “cuando la Iglesia Católica funciona como un partido político, obviamente, no va a tener la colaboración de Canal 11″. Hacía referencia al cruce por la ausencia de medios del estado en la conferencia de prensa de Cáritas invitando a la Colecta «Más Por Menos». ESCUCHAR AUDIO

“Si un día lo ves al obispo reunido con Blas Hoyos, otro día lo ves organizando una marcha para oponerse a Dioxitek. Cuando trabajan como un partido político la Iglesia deja de ser la Iglesia de todos y pasa a ser la iglesia de la minoría” enfatizó.

Rápidamente las redes sociales se hicieron eco del hecho. Un locutor «tuvo que poner la cara» en nombre de algún funcionario superior.

En este sentido dijo que obviamente no va a tener nuestro acompañamiento y si lo va a tener cuando se ocupen de cuestiones que tengan que ver con la religiosidad que es de todos y no de un partido en particular.

NOTA RELACIONADA:

El gildismo y la Iglesia, una larga historia de desencuentros / VER.

Jorge Bazán: “Cuando la Iglesia Católica funciona como un partido político, obviamente no va a tener la colaboración de Canal 11″ / VER

Salir de la versión móvil