LECTURAS RELACIONADAS
Escuchar los testimonios de dos madres formoseñas sobre un hecho de violencia ocurrido días atrás en el barrio Villa Lourdes, deja en evidencia la violencia que azota la a nuestra sociedad. Relatos en primera persona de las madre de un muchacho herido y del agresor. FUENTE: Comunidad de Medios / QTH Radio – Diario Expres
LOS HECHOS
Ocurrió en la siesta del miércoles entre las calles Carlos Ayala y Ciclovía del barrio Villa Lourdes, donde dos jóvenes terminaron con heridas de armas de fuego, uno está grave tras recibir el disparo a la altura del estómago.
La Policía logró detener a dos personas mayores de edad
Edy, madre de uno de los jóvenes que fue agredido, en contacto con la Comunidad de Medios contó que la “situación se desarrolló en el transcurso del mediodía cuando vinieron dos chicos frente a mi casa, y quisieron agredir a uno de mis hijos que se encontraba sentado en la vereda”.
Agregó además, “sacó un arma y le dijo a mi hijo esto tengo para vos, diez tiros tiene y todos son para vos”. Después de esto, “se retiraron del lugar y cuando volvieron le dijeron a mi hijo veni para acá, mi hijo salió y le dijo si vos decís que vas a disparar el arma, hacelo, en ese momento este muchacho gatilló el arma, pero el disparo no salió. Mi hijo se dio la vuelta y le quiso sacar la pistola, allí cruzaron la calle dos jóvenes y le dijeron no podes hacer eso hay muchos niños, sacó la pistola y le pegó el tiro en el estómago a otro, que es uno de los que vino a mediar entre ambos jóvenes”.
Asimismo, señaló “el chico que recibió el disparo es amigo de hace muchos años de mi hijo, nosotros fuimos a verlo donde esta internado, el estado de salud de él es malo, tuvo un paro cardiorrespiratorio y convulsionó tres veces porque no le encuentran la bala”.
Con respecto a los agresores, la mujer señaló “son conocidos en el barrio, son primos, esta situación no es de ahora no más. El chico éste hace mucho tiempo que anda por el barrio con armas, amenaza a todo el mundo”.
“También y a pesar de las denuncias que varias mujeres del barrio realizaron contra este muchacho, hay que decir que la policía nunca se acercó a ver qué fue lo que pasó, hay otra mamá del barrio que hizo la denuncia porque le amenazo a su hijo de 16 años”, explicó.
“No sabemos cuál es el motivo por el que mi hijo y este joven se pelean. Supuestamente dice que el papá le dio el arma de fuego. Nosotros tenemos miedo, no podemos vivir de esta manera”. Edy, una de las madres.
Por otra parte Lidia, la madre del agresor, manifestó “lo que quiero decir que la mamá del muchacho es mi prima, y la verdad es lamentable todo lo que está sucediendo, nosotros somos familia, éste problema viene de larga data y el mayor inconveniente acá es que los hijos de esa señora son menores de edad y es por ello que piensan que pueden hacer lo que quieren en el barrio”. Y continuó “ya lo tenían cansado a mi hijo, la semana pasada vinieron a mi casa con escombros y machetes, ellos creen que pueden manejar el barrio a su antojo”
Además indicó “de igual manera yo no avalo lo que mi hijo hizo, estoy muy mal por lo que hizo, Dios no permita que al joven que está internado no le pase nada. Sin embargo creo que esta situación iba a terminar de esta manera porque la policía no puede hacer nada”.
Lidia, aseguró además, “mi hijo salía a comprar y cuando volvió le salieron como 20 jóvenes, es lamentable que la madre de esta mujer los apañe, ella en lugar de atajar a sus hijos, iba detrás de sus hijos haciéndole fuerza para que sigan atacándose”.
“No sé de dónde sacó el arma mi hijo, él ahora está incomunicado, yo vivo en otra provincia, ni bien me enteré de lo que sucedió volví. Estos son jóvenes que se juntan al costado de la vía y molestan a todo el mundo”, puntualizó.