LECTURAS RELACIONADAS
El gobernador Gildo Insfrán, anunció hoy “a la población de Ingeniero Juárez” que “en breves días llegará nuevamente el agua del Bermejo por el Canal Santa Rita ya que desde el lunes recomienza el funcionamiento de la estación de bombeo».
Además, ratificó su “alianza con el proyecto nacional y popular” al precisar: “somos oficialistas” y alertó sobre la existencia de una campaña sistemática “en contra de los formoseños y del modelo provincial”.
Insfrán dijo esa campaña se impulsa desde los medios de comunicación nacionales con el apoyo de dirigentes locales de la oposición “porque el modelo formoseño es parte del modelo popular y nacional”, para afirmar que “no vamos a arriar ninguna bandera, porque somos oficialistas aquí y en la Nación “.
“Muchas veces se habló sobre el propósito de cruzar el Bermejo; nosotros no pensamos en eso sino que avanzamos en la integración con la Nación con nuestro propio proyecto, con nuestro modo de ser y pensar y con nuestros deseos como pueblo”, manifestó.
Advirtió que en estos tiempos “van a seguir los ataques permanentes por los medios masivos de comunicación de la Nación y también de sus esbirros locales que en la política “chica” creen que van a sacar ventajas”.
Insfrán anticipó que “a cada acción positiva que su gobierno vaya realizando en cada localidad habrá una respuesta negativa de este tipo de operaciones”, aunque adelantó que “nosotros no vamos a entrar en el juego de ellos sino que vamos a seguir hablando con ustedes, mirándoles a los ojos y diciéndoles “vamos todos juntos, en paz, con amor, con alegría, unidad, solidaridad y organización “.
Además, ratificó su conocido propósito de responder a cada agravio con obras para el bienestar de la gente.
Al hacer referencia a aspectos doctrinarios del proyecto en marcha que adhiere a una tercera posición comparativamente a los lineamientos del capitalismo y el comunismo sostuvo que “nosotros queremos una sociedad de hombres y mujeres libres y por eso en el centro de las políticas provinciales está el hombre de carne y hueso”.
“De aquí no nos van a sacar”, enfatizó para hacer notar que más que nunca en la actualidad hay que mantener la tranquilidad de espíritu aunque más firmes que nunca para defender los logros alcanzados en estos años.
Gildo Insfrán amplió su opinión al alertar acerca del peligro que se cierne sobre todo lo realizado desde 2003 a esta parte de la mano de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández de Kirchner “porque el pueblo argentino y sobre todo los más necesitados en estos años recuperaron derechos que les fueron negados por mucho tiempo aunque ello significó cortar privilegios de sectores que hoy siguen añorando y pretenden recuperarlos”.
“Esta es la lucha”, insistió para considerar mentirosa la prédica de quienes afirman que van a dejar sin efecto el impuesto a las ganancias como por arte de magia con un proyecto de ley.
“La economía no es neutra”, fundamentó para consignar que “cuando uno saca algo de un lugar de la economía y lo pone en otro, alguien está quedando sin ese recurso”.
Precisó que para los liberales todo recurso que se destina a la cuestión social significa gastos mientras que para los peronistas son inversiones.
El jefe del Ejecutivo abordó también el tema de la inflación “que es una realidad y hay que combatirla”, relatando que la oposición propone que para frenarla hay que bajar el gasto público con lo que están sugiriendo que se bajen los recursos afectados a los gastos sociales, según su criterio al respecto.
Pero es imposible hacerlo en estas condiciones porque esa suma se le da a quienes son sus verdaderos poseedores obligará a realizar recortes de otras partidas que casi con seguridad son las que se destinan a los que menos tienen.
“Estos señores supuestamente hablan en defensa de los trabajadores pero cuando se les dice que para cubrir esos importes que resultan en menos al transferirles a los trabajadores la resultante de un impuesto a sus ganancias empresarias ponen el grito en el cielo”, expuso.
“Esa es la falsedad, y esto es lo que debemos tener en cuenta y no debemos enojarnos con nuestra Presidenta porque ha demostrado demasiado compromiso con el pueblo argentino, pero preferencialmente con los que menos tienen”, acotó.
Insfrán dijo que también en cada punto de la provincia llegan los tentáculos del neoliberalismo, muchas veces con el disfraz de progresistas que sin embargo con sus actitudes no son sino funcionales a la derecha más recalcitrante de la Argentina.
Advirtió que en épocas como las que se transitan se mimetizan como organizaciones no gubernamentales, ONGs que tienen financiamiento exterior y también interno para cumplir una misión supuestamente basada en la solidaridad y en el propósito de atender la parte más vulnerable de la sociedad.
“En sus propósitos y en sus estatutos son una maravilla, pero en sus hechos lo que hacen es tratar de quebrantar permanentemente la paz social, evitando el diálogo fraterno entre los vecinos de cada lugar , instigando a medidas que lo único que consiguen es recrear un ambiente de violencia que, como decía Perón, lo único que engendra es más violencia”, reflexionó.
Aquí se sumó al pedido al mundo del Papa Francisco consistente en ayuno y oración por la paz el día 7 de septiembre “porque la paz del mundo está en peligro y esta situación que ocurre en Siria es solamente la punta del iceberg del problema de la paz mundial porque en esa acción va oculta otra intención que puede ser un mal menor porque detrás está la mirada hacia Irán.
El mandatario insistió en la necesidad de acompañar al sumo pontífice en esta cruzada aguardando que los poderosos entiendan que la solución del mundo no se alcanza ni con bombas ni misiles sino con diálogo y resolviendo el problema más grave que tiene el planeta que es la mala distribución de la riqueza que genera situación de injusticia.
Obras
En este mismo marco, el primer mandatario encabezó importantes actas de compromiso para el inicio de un paquete de obras.
De esta manera, la subsecretaria de Obras y Servicios Públicos, María Teresa González, en representación del Ministerio de Planificación de Obras y Servicios Públicos, junto con el intendente de Ingeniero Juárez, Cristino Mendoza, suscribieron de común acuerdo Actas de compromiso para la puesta en marcha de obras de construcción de la EPES Nº 440 y JIN Nº 21 del Barrio Toba y el barrio Viejo; llamado a licitación de la obra: Remodelación Paseo Central de Ingeniero Juárez- Formosa; llamado a licitación de obra construcción de la Unidad Regional Policial de Ingeniero Juárez.
El gobernador realizó también, la entrega de 3 ambulancias 0 km de terapia intensiva para el traslado de pacientes de alto riesgo.
El mandatario y buena parte de su gabinete inició este jueves una gira por los departamentos del oeste para inaugurar obras en el marco del operativo solidario Por nuestra gente todo.