Se trata de Silvio Ortiz, asesor del Intendente de Clorinda. Fue fotografiado en un conflicto con «paseros» en cercanías a un galpón ubicado sobre el río. Quienes conocen a Ortiz, que facilitaron el material fotográfico, contaron al diario FRONTERA que «es normal ver al funcionario municipal armado».
Además, dicen que «las fotos corresponde a un incidente que ocurriera días atrás debido a que los paseros de los kilómetros reclamaban porque Ortiz quería cercar un paso no habilitado que utilizan todos, donde también hay un galpón y que el funcionario quería hacerlo suyo. De hecho después lo hizo» aseguraron.
Luego de una discusión, Ortiz «apareció armado, intimidando a la gente presente en el lugar» agregaron.
Cercanos al funcionario «colocó postes y después alambro el lugar».
Silvio Ortiz, quien antiguamente se desempeñaba como taxi-fletero y años anteriores era conocido por encabezar reclamos cortando rutas, desde la llegada del Intendente Manuel Celauro a la administración municipal -a través del Decreto 010/2011- fue designado Director de Industria, Comercio, y Pymes.
Posteriormente, el 30 de noviembre de 2012, Ortiz renunció a ese cargo y fue designado por el Intendente-por Decreto 1709/12- como ASESOR COMUNITARIO, cargo que asumió el 1 de Diciembre de ese mismo año.
Los denunciantes contaron además que el hecho ocurrió en el mismo lugar donde semanas atrás personal de Prefectura realizó un procedimiento de secuestro de una importante cantidad de aceite subsidiado, entre otras mercaderías, que estaban en un camión.
EN LA VISITA DEL GOBERNADOR
En la última visita que realizara el Gobernador Gildo Insfrán a nuestra ciudad se lo pudo ver a Ortiz, muy sonriente, integrando el equipo de funcionarios y asesores del intendente Celauro que recibió al máximo mandatario provincial.