Connect with us

NF

NF

Son 5 los gendarmes formoseños muertos en el choque de Puerto Madryn. Uno es sobrino del gobernador (video)

General

Son 5 los gendarmes formoseños muertos en el choque de Puerto Madryn. Uno es sobrino del gobernador (video)

“Hay 5 formoseños muertos en el accidente de Chubut. El sargento ayudante Néstor Posse y el gendarme MartínDelgado; ambos de Clorinda.

Además, fuentes oficiales confirmaron el deceso de cabo primero Héctor Mareco (44 años) y el gendarme José Bordón, oriundos de Comandante Fontana, donde la Municipalidad decretó 3 días de duelo en la ciudad que “está muy consternda”.

Fernández y Pino, otros dos gendarmes de esa ciudad forman parte de la lista de heridos, aseguraron voceros de ese municipio al programa Algo Esta Pasando de Radio Uno-Formosa. También falleciò el sargento ayudante Wifildo Valdéz.

NoticiasFormosa adelantó a las 4 de la tarde que un quinto formoseño, figuraba entre los heridos muy graves. Lamentablemente, falleció.

VER VIDEO, HACER DOBLE CLICK AQUÍ.

 

Nueve gendarmes y tres civiles murieron hoy, mientras que unos 50 miembros de esa fuerza sufrieron heridas, al chocar cerca de la ciudad chubutense de Puerto Madryn un camión y dos micros que trasladaban a 120 efectivos desde el yacimiento petrolero Cerro Dragón hacia Mendoza.

 

A raíz del accidente, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner decretó hoy duelo nacional “por esta desgracia que enluta a los argentinos”, mientras que el gobernador de Chubut, Martín Buzzi, hizo lo mismo por tres días en su provincia y expresó su “máxima solidaridad con las familias de las víctimas.

 

El accidente se produjo cerca de las 6.30 de hoy, a la altura del kilómetro 1338 de la ruta nacional 3, a 65 kilómetros de la ciudad de Puerto Madryn, cerca del límite con la provincia de Río Negro.

Según fuentes de la policía local y los bomberos de Puerto Madryn, un micro de la empresa “Ventur”, de Caleta Olivia, Santa Cruz, que trasladaba a un grupo de gendarmes hacia la ciudad de Mendoza, impactó de frente con un camión avícola de la empresa Granja del Sur.

Tras ese primer choque, un segundo micro de la misma compañía, ocupado por más gendarmes (viajaban en total 120 efectivos en ambos colectivos), no logró esquivar a los rodados accidentados y chocó también contra ellos.

Sigue leyendo
También te puede interesar...
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

To Top