Connect with us

NF

NF

Un canto a la vida: coro de trasplantados rindió homenaje a los donantes de órganos

General

Un canto a la vida: coro de trasplantados rindió homenaje a los donantes de órganos

Por tercer año consecutivo trasplantados formoseños que integran el Coro Terapéutico Sonoro del Hospital de Alta Complejidad de Formosa le rindieron un emotivo homenaje a los donantes de órganos y sus familias, al celebrarse ayer el Día Nacional del Donante de Órganos, en una Velada de Gala llevada a cabo en el Cine Teatro Italia bajo el slogan “Milagro de Amor”.

Este coro de trasplantados, integrado por pacientes que vivieron la experiencia de la interminable espera y el milagro de la donación de un héroe anónimo que les permitió una nueva esperanza de vida, realizan este particular homenaje desde hace tres años como un merecido reconocimiento a quienes tuvieron el gesto de amor de ser donantes y a sus familias que en medio del dolor más profundo por la pérdida de un ser querido fueron solidarios y donaron sus órganos.

 

Momentos de gran emotividad se vivieron al escucharse el relato de Claudia, del padecimiento de su madre durante años sometida a una máquina de diálisis y de cómo ella pudo devolverle el milagro de la vida al donarle un riñón a comienzos de este año.

LA VIDA DESPUÈS DE UN TRANSPLANTE

Claudia dio su testimonio ante un auditorio colmado de público y recibió un ramo de flores de manos de un paciente trasplantado, Fabio, maestro rural del Paraje El Rosario, distante 15 kilómetros de María Cristina, en el Departamento Ramón Lista.

Otro testimonio muy conmovedor fue el de los padres de Elías, un joven de 32 años que luchó por vivir desde el momento mismo de su nacimiento hallando a lo largo de su crecimiento múltiples escollos físicos, que pronosticaban que sería un niño inválido pero logro caminar a los cinco años, a los seis ingresó a la escuela primaria, terminó la secundaria y al cursar el 3er año de Ciencias Económicas fue trasplantado en el hospital formoseño. La lucha incansable de sus padres y del propio Elías conmovió inmensamente a los asistentes.

Finalmente, el broche de oro de esta velada que contó con la participación de artistas reconocidos, fue el testimonio de un paciente trasplantado hepático de la ciudad de Clorinda que recibió un hígado de un donante anónimo.

“Gracias a quienes donaron sus órganos hoy podemos estar aquí, ser testimonios de vida. Nuestro eterno reconocimiento a quienes tuvieron ese gesto inmenso de amor”, afirmó el conductor de la velada y presidente de la Asociación de Trasplantados de Formosa “Por más vida”, Nelson Figueredo.

 

Sigue leyendo
También te puede interesar...
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

To Top