LECTURAS RELACIONADAS
A juzgar por “las versiones”, se pretende mostrar como un error “haber seguido a la camioneta que llevaba la droga”, en lugar de detener al que le entregó más de dos kilos de cocaína a los pibes que van camino a cumplir dos semanas de detención.
Si eso hubiera ocurrido, ni la camioneta estaría secuestrada, ni los pibes privados de su libertad.
Tampoco “el entregador” del estupefaciente “porque no hubiera tenido” en su haber “el cuerpo del delito”.
Tampoco se hubiera generado un debate social sobre el consumo y comercialización de droga en Formosa. Un debate que debería haberse dado en los ámbitos naturales parlamentarios.
Quienes “conocen” de estas movidas afirman que la “idea final” es lograr la excarcelación de los pibes (por ahora, solo uno está en condiciones de lograrla) y, de paso, “limpiar la imagen” de los chicos y sus tíos.
DENIS
La edil dejó de frecuentar los lugares que “siempre” visitaba, tampoco habla por los medios (o no la buscan para hacerle reportajes). Es la concejal que a pocas horas de trascender el hecho (fue primicia de NoticiasFormosa el viernes del procedimiento a las 12 de la noche) se enojó con la “prensa amarilla” que prejuzgaba, pero ella prejuzgó declarando la inocencia de su sobrino (entendible)
Por su parte, el administrador del IAS, “no habla casi con nadie” del organismo desde aquel suceso. “Desde que llegó mostró poca simpatía, pero ahora está peor. Se comunica solamente con algunos pocos colaboradores. Es inaccesible” contaron en el instituto que controla “la banca” del juego en Formosa.