En ese momento, Samaniego, visiblemente atemorizada intenta salir de la oficina pero es interceptada por el otro hermano, Alejandro, que cierra la puerta y entre los dos la arrinconan mientras continúan con las agresiones verbales de todo tipo.
Ante semejante situación que fue escuchada por quienes cumplían sus funciones habituales a pocos metros de la oficina donde se desarrollaron los acontecimientos, se apersonó un colaborador municipal, quien les solicitó a los hermanos Fridman que depusieran su actitud y se retiraran del lugar, recibiendo como respuestas más gritos, agresiones y amenazas.
Los hechos se desarrollaron por espacio de 20 minutos hasta que finalmente, los propietarios de “Gasolina” se retiraron, no sin antes reiterar sus amenazas hacia la doctora Samaniego.
Sin lugar a dudas se trata de un hecho lamentable, protagonizado por los hombres que se habrían aprovechado de una mujer que se encontraba sola en su oficina y que sin pensar semejante actitud permitió que ingresaran para dialogar, recibió como respuesta un terrible amedrentamiento.
Por este hecho Samaniego realizó formal denuncia en la Comisaría Seccional Segunda de esta ciudad donde se labra el Sumario Contravencional Nº 173/12, que se sustancia con intervención de la Juez de Paz de Menor Cuantía Nº 2 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia de Formosa, siendo infractores los señores Rodolfo y Alejandro Fridman.