Connect with us

NF

NF

Más sobre la “causa Denis”: “sería inexplicable que estos chicos estén detenidos cuando hay genocidas sueltos” dijo abogado Zapiola

General

Más sobre la “causa Denis”: “sería inexplicable que estos chicos estén detenidos cuando hay genocidas sueltos” dijo abogado Zapiola

“Seria inexplicable que estos chicos estén detenidos cuando hay genocidas sueltos” consideró el abogado Luis Zapiola, a FM Nueva Provincia, quien defiende a uno de los tres jóvenes detenidos en la conocida “Causa Denis”. “Es un joven de 19 años, que está en tratamiento psicológico hace un tiempo prolongado por su consumo. No lo negamos, pero una cosa es consumir y otra traficar dos kilos de cocaína” sostuvo.

 

El letrado pidió que los medios de prensa no ensucien la vida de estos jóvenes, de 19, 20 y 21 años, porque consideró que algunos de ellos son consumidores ocasionales de marihuana pero nunca traficantes. 

Sobre los hechos, comentó que su defendido “se encontró con ellos (El sobrino de Blanca Denis y otro joven más) en el ACA, estaba en ese lugar porque estudia psicología y tenía una clase especial de una materia, a unos metros, en un hogar de chicos discapacitados”.

“Se encuentra circunstancialmente en el lugar, subió a la camioneta, estaban paseando. A partir de ahí este hombre (el dealer) se comunica con uno de ellos, para ofrecerle unas pequeñas dosis de marihuana y luego todo lo que ya leímos en el diario” contó.

“Estoy absolutamente convencido de la inocencia de este chico y de los otros dos” precisó y aseguró que el desconocido “Lo apuró a uno de ellos para que le entreguen la bolsa a otro hombre. Cuando se dan cuenta que era presumiblemente droga, porque abren la bolsa y ven envoltorios en papel metálico. Luego de un debate, la arrojan porque no querían problemas con la policía y mucho menos participar de un hecho así”.


“Mi cliente tiene 19 años. Estamos hablando de jóvenes de 19,20 y 21 años, esas publicaciones iniciales de que era asesores del Poder Ejecutivo, es una fantasía. Es un joven que estudia, no tiene trabajo en este momento, no tiene antecedentes penales, nunca fue arrestado por nada. De buenas referencias en todos los lugares donde frecuenta, por lo tanto hay que despolitizar el caso” comentó.


Para Zapiola, “es al menos curioso que no hayan detenido a quien entregó la droga. La huida de este narco es lo que imposibilita subir en la escalera de las responsabilidades. Quedan como responsables chicos de muy corta edad”.

“Pido a los medios que sean responsables en no arruinarles la vida, de algo que no está claro. Tienen futuro, no pueden a nivel mediático fusilarlos, opinando con un cuarto de la información” 

Sigue leyendo
También te puede interesar...
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

To Top