Connect with us

NF

NF

Caso Blanca Denis: Tres narcos o tres perejiles?

General

Caso Blanca Denis: Tres narcos o tres perejiles?

OPINION. El escenario mediático se vio copado la semana pasada por la noticia que  indicaba que  más de dos kilos de cocaína fueron encontradas en Formosa y que la misma estaba siendo trasportada por tres jóvenes de reconocida actividad social en esta capital los cuales se movilizaban en la camioneta de la Concejal del PJ  Blanca Denis, a quien todos le reconocen que siempre le toca bailar con la más fea a la hora de solucionar conflictos sociales.

 

Blanca es todo terreno y siempre está  para  poner el pecho”. Será por eso que está siempre tan expuesta.

 

Lo cierto es que tres jóvenes adolescentes  de entre 18 y 21 años fueron detenidos y acusados de trasportar cocaína con fines de comercialización.

El procedimiento lo realiza la Policía de la Provincia de Formosa  después de recibir un anónimo llamado de un personaje que les adelantaba que una transacción de drogas se realizaría en alguna estación de servicios de esta capital.

Este primer llamado es de una hora anterior al hecho, por lo que se descarta una tarea previa por parte de la Policía de trabajos de inteligencia.

Los investigadores ya tenían el dato de un anónimo, que no sabemos qué beneficio buscaba, y recibieron otro llamado 25 minutos antes de la hora de entrega indicando ya con claridad cuál sería la estación elegida para la entrega de la cocaína.

En ese mismo momento el sobrino de  la Concejal  Denis, cargaba combustible a la Toyota de la edil en el Automóvil Club Argentino, conjuntamente con otro joven, quien está a punto de ser padre y en pareja con la hija de uno de los dueños de una importante concesionaria de autos.

Los dos jóvenes cargaron nafta y levantaron al tercer  imputado que iba a  una clase especial  que se dirigía a  un centro de niños especiales por la Avenida de Los Pindó, con útiles, cartulinas y láminas a dar una clase especial a las 14 hs.

Reunidos ya los tres, quienes se manifiestan consumidores ocasionales de marihuana,  deciden comprar esta sustancia para fumarla entre los tres, contactándose con el “person” quien es una suerte de delivery , indicándole este que los encontraría en la estación de Servicios de la calle Pantaleón Gómez  y Napoleón Uriburu, lugar hasta dónde van los tres jóvenes.

Cuando llegan  a la esquina de dicha estación, el delivery procede a venderles marihuana por la suma de  50 pesos “apurándolos” para  que  de gauchada  lleven un paquete hasta la esquina de Napoleón  Uriburu y Entre Ríos donde un hombre estaba esperando porque él tenía que hacer otra entrega  y no podía ir.

Los jóvenes quedaron en silencio, según el relato de la causa, insistiendo el delivery y poniendo ya el paquete en mano del joven que estaba de acompañante en el asiento delantero de la Toyota.

El “person” desaparece dicen los tres en su indagatoria en el Juzgado y nos quedamos  nosotros con el paquete en la mano, entonces el conductor arranca y  empiezan a deliberar que hacer, cuando pasan justo delante de un control Policial frente al anfiteatro de la Juventud donde  actuaria el grupo Bronco en pocas horas.

Asustados  deciden tirar el paquete y lo hacen en calle poco transitada cuando no venía nadie detrás de ellos, continuando su marcha ahora si más tranquilo hasta el centro de la Ciudad.

Pocos minutos después son interceptados por varios móviles y detenidos, secuestrados sus celulares y los 12 pesos que tenía uno de los pibes en su bolsillo.

Conmovidos y desorientados  algunos efectivos lo indagan por el lugar donde estaban los paquetes y que se quedasen tranquilo que ellos  sabían que los tres pibes no tenían nada que ver. Ante esta circunstancia dos de ellos acompañan a los uniformados hasta el lugar donde  tiraron el paquete, produciéndose en ese lugar, en cercanías del Hospital de la Madre y el Niño la apertura de los  paquetes y al determinación científica de que se trataba sin dudas de cocaína.

Las versiones hacen ruidos diría una  afamado  abogado del foro local, es verdad, pero podemos afirmar que tres jóvenes  que se encuentran ocasionalmente y que tienen 12 pesos al momento de ser detenidos son tres narcos que compraron más de dos kilos de cocaína para venderla?.

No hace un poco de ruido también el procedimiento policial que se inicia por una llamada anónima   de dudosa procedencia?.

No hace un poco de ruido que el  entregador del paquete se haya escapado?.

Es verdad, hay varias cosas que no cierran, pero en estos asuntos de entregadores e informantes es sabido que el buchón siempre algo negocia o siempre  tiene una intención, ya sea esta de venganza o de mejicaneada, ya que según una versión no oficial el delivery o  el person como  se lo denomina tenía más de dos kilos que tenía que entregar a sus verdaderos dueños  a quienes  les dijo : “perdí, no viste que la Poli nos sacò todo en un procedimiento?, quedándose con parte de la entrega.

Si el que manejaba un hubiera sido el sobrino de la Concejal Denis  seguramente  el final hubiera sido otro.

Es una hipótesis, pero nos parece la más seria, Tres perejiles con 12 pesos en sus bolsillos.

Juan Salvador Medina

Mail de contacto: juansalvadormedina@gmail.com

.

 

.

 

Sigue leyendo
También te puede interesar...
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

To Top