Archivo: el avance de la cocaína en Formosa “se veía venir” hace dos años, pero, se hizo algo?

Aunque algunos lo vean como “autobombo” o una manera de “elevar un poco nuestro ego”, nosotros lamentamos tener razón.

droga el colorado

NOTA DEL 2 DE MAYO DEL 2010. 

NoticiasFormosa en el 2010 ya presumía que “el paso”, la comercialización y consumo de la droga iba a derivar en aumento de la delincuencia y agresividad de los delincuentes. No es “ningún hallazgo”, pero “se veía venir” y, a juzgar por los hechos, se hizo muy poco. Es la única y triste realidad. Pero gracias a eso se produjo un necesario debate social sobre el consumo de droga en Formosa.

NOTA DEL 13 DE SEPTIEMBRE DEL 2010.

QUE PASÓ AHORA?

Simple. La sociedad se cansó de ver la inacción y reacción «usando» los medios de comunicación que no pudieron hacer caso omiso a la presión de la opinión pública ante un «caso testigo» tan fuerte que tenía a una concejal como protagonista «conocida» del hecho policial, más allá de la verdadera responsabilidad que le cabe en este caso.

«El hijo del corazón» de Blanca Denis se hizo «carne» en muchas madres y familias enteras optaron por expresarse por mensajes de texto, llamadas, twiter, facebook (de acuerdo a la edad). «Es lo mismo que nos puede pasar a cualquiera» dijo una madre en Radio Fantasía, «no podemos permitir que la droga siga avanzando sobre nosotros. Exigimos, más que justicia, reacción del estado» concluyó.

El gobierno acusó «el golpe» del cual estaba poco acostumbrado en los últimos tiempos: no tenía que pelear con la oposición, ni con Félix Díaz, ni con los grupos monopólicos, ni contra hechos que «se pueden politizar» y «formar opinión con prensa adicta». Enfrente tenía a la opinión púlbica que ya había tomado posición. Allí, en ese terreno le tornó una situación despareja.

LA CONCEJAL DENIS FUE BLANCO FÁCIL, POR SU PERSONALIDAD Y SU «SUGESTIVO» NOMBRE QUE INVITABA A LA CARGADA FÁCIL. 

El caso perdura a pesar de los varios días del suceso, y el caso no sale de la tapa de los diarios ni deja de ser «tema central» de agenda en las radios más escuchadas. Esta vez, la agenda la marcó la gente, y los medios fuimos eso: un medio, nada más. No hubo operativo que pueda callarlo.

PARA VER LOS ARCHIVOS HAGA DOBLE CLICK SOBRE EL TÍTULO:

La droga y la violencia viven entre nosotros, que no se haga costumbre (13 de septiembre de 2010).

Tristemente histórico: Aduanas secuestró 53 kilos de cocaína en Loyola (2 de mayo de 2010).

 

Advierten pistas clandestinas de aterrizaje en Formosa (01 de octubre de 2009) 

Valiente: “tengo la seguridad que circula más droga en la región (28 de enero del 2011)

Prefectura detuvo a una mujer del barrio Obrero con medio kilo de cocaína traída de Alberdi (16 de septiembre del 2010)

El comercio ilegal con Alberdi, el mal menor (30 de agosto del 2010)

Más droga que ingresa por Formosa: ahora 700 kilos de marihuana y 10 de cocaína (23 de enero del 2011) 

Cocaína y marihuana frente al casino de la Lelong (9 de octubre del 2010) 

CASO PALMA: GN secuestró 700 kilos de cocaína, valuada en casi 2 millones de dólares ingresada por pista clandestina (18 de diciembre de 2010) 

Salir de la versión móvil