Connect with us

NF

NF

Más droga que ingresa por Formosa: ahora 700 kilos de marihuana y 10 de cocaína

General

Más droga que ingresa por Formosa: ahora 700 kilos de marihuana y 10 de cocaína

Más de 700 kilos de marihuana y casi 10 kilos de cocaína fueron secuestrados en el paraje formoseño de Las Palmitas, ocultos en dos combis en las que viajaban cinco personas paraguayas que quedaron detenidas por narcotráfico, informó hoy Gendarmería Nacional.

 

El procedimiento fue realizado la tarde de ayer, sobre la ruta nacional 86, a la altura de dicho paraje del norte de Formosa, donde los gendarmes del Escuadrón 18 “Lomitas” realizaban un control vehicular.

Según un comunicado de esa fuerza, los efectivos detuvieron la marcha de dos combis con patente paraguaya y al revisar la documentación de sus ocupantes descubrieron que no contaban con permiso para ingresar al país.

Ante esa situación, uno de los conductores escapó a la carrera hacia el monte, pero fue detenido poco después por los gendarmes.

Luego, al inspeccionar las combis, los efectivos descubrieron que en sendos dobles techos habían varios paquetes que contenían 712, 754 kilos de marihuana y 9,155 de cocaína.

De acuerdo al informe, en las combis viajaban cinco personas mayores y cuatro menores de edad, todos de nacionalidad paraguaya.

Ante esa situación, los cinco mayores quedaron detenidos y los menores fueron entregados a un familiar en guarda.

El caso es investigado por el personal del Juzgado Federal 2 de Formosa y del Juzgado de Primer Instancia en lo Civil y Comercial del Trabajo y del Menor de la localidad de Las Lomitas.

Sigue leyendo
También te puede interesar...
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

To Top